DSpace Repository

Acoso escolar y su influencia en los logros de aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Comercial 45, Puno - 2019

Show simple item record

dc.contributor.advisor Castro Tavara, Maritza es_PE
dc.contributor.author Huancco Mamani, Ana Maria es_PE
dc.date.accessioned 2021-03-10T02:39:08Z
dc.date.available 2021-03-10T02:39:08Z
dc.date.issued 2021-03-12
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/15418
dc.description.abstract La investigación titulada: “Acoso escolar y su influencia en los logros de aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Comercial 45, Puno – 2019”, tuvo como objetivo general analizar la influencia del acoso escolar en los logros de aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Comercial 45. El método fue hipotético-deductivo, el tipo de investigación: explicativo-causal que corresponde al enfoque cuantitativo, para lo cual se utilizó el diseño de investigación no experimental de corte transversal, ya que se recolectó la información en un momento determinado. La muestra probabilística aleatoria simple estuvo representada por 174 estudiantes; para la recolección de la información se utilizó la encuesta y el cuestionario. Asimismo, el procesamiento de los resultados se realizó en el programa estadístico SPSS V25, se aplicó la prueba estadística del chi cuadrado. El propósito de esta investigación responde a las causas y la forma cómo se relaciona las variables de análisis (acoso escolar y logros de aprendizaje) determinado para el estudio. Los principales resultados demuestran que el acoso escolar influye significativamente en los logros de aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Comercial 45, con un nivel de significancia igual a 0,005, puesto que esta probabilidad es menor a 0,05 con un nivel de confianza de 95%, entre los resultados se demuestra que el 52,9% de los estudiantes mencionan que a veces fueron víctimas de acoso escolar, ya sea dentro o fuera de la institución. En cuanto al logro de sus aprendizajes se vieron seriamente afectados por lo que se encuentran con una calificación en proceso, evidenciándose de esta manera la dimensión de la influencia del acoso escolar en los logros de aprendizaje. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Acoso escolar es_PE
dc.subject Relaciones interpersonales es_PE
dc.subject Logros de aprendizaje es_PE
dc.title Acoso escolar y su influencia en los logros de aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Comercial 45, Puno - 2019 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Trabajo Social es_PE
thesis.degree.discipline Trabajo Social es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Trabajo Social es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-1012-9778 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 923026 es_PE
renati.juror Meneses Cariapaza, Luz Maria es_PE
renati.juror Barrio De Mendoza, Ildaura Fernandez Baca es_PE
renati.juror Sucapuca Tito, Elizabeth es_PE
renati.author.dni 75377733
renati.advisor.dni 03615229


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics