DSpace Repository

La observación como estrategia para el aprendizaje de la geografía física del Perú en el colegio secundario Politécnico de Juliaca 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Bermejo Paredes, Saul es_PE
dc.contributor.author Yanqui Rosas, Fidel es_PE
dc.contributor.author Mamani Velasquez, Juan Jose es_PE
dc.date.accessioned 2021-02-26T21:02:30Z
dc.date.available 2021-02-26T21:02:30Z
dc.date.issued 2020-01-03
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/15287
dc.description.abstract En el presente trabajo se analizó la importancia de la observación del paisaje como una estrategia didáctica en la enseñanza de la geografía física del Perú. La finalidad es investigar cual es la eficacia de la estrategia de observación del paisaje para el aprendizaje de la geografía física del Perú en el colegio secundario “Politécnico” de Juliaca 2018, Se toman en cuenta acontecimientos relevantes ocurridos en el escenario mundial a lo largo del tiempo y que de una u otra forma han tenido marcada influencia en el desarrollo de la geografía física donde las actividades de la observación geográfica. Se enfatiza en que la observación del paisaje han dado excelentes resultados en la consolidación de la geografía física desde el inicio de la enseñanza; se dio a conocer que en los indicadores de persona, tiempo y lugar inherentes a la situación de interacción, propios del curso de geografía, el aprendizaje en cualquiera de sus ámbitos desde la observación geográfica, el proceso se convierte en algo emocionante tanto para docentes como para estudiantes, “la observación geográfica” es una técnica de laboratorio abierto, que da la oportunidad de despertar inquietudes que permite descubrir la información que aparece impresa en el paisaje. Llegando a generar la comprensión y uso eficaz del conocimiento. Por lo que el trabajo potenciará la observación, análisis y aplicación integral de los conocimientos adquiridos, permitiendo crear en los estudiantes un interés significativo, hacia el conocimiento de la geografía física del Perú. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Observación es_PE
dc.subject Geografía es_PE
dc.subject Física es_PE
dc.subject Perú es_PE
dc.title La observación como estrategia para el aprendizaje de la geografía física del Perú en el colegio secundario Politécnico de Juliaca 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación, Especialidad de Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-9885-7974 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 121016 es_PE
renati.juror Yabar Miranda, Percy Samuel es_PE
renati.juror Inca Huacasi, Ector Hugo es_PE
renati.juror Alanoca Gutierrez, Rebeca es_PE
renati.author.dni 77344289
renati.author.dni 73509283
renati.advisor.dni 01217064


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics