DSpace Repository

Inteligencia emocional y el grado de relación con la capacidad de resolución de problemas matemáticos de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Pedro Vilcapaza de San Miguel - San Román, 2020

Show simple item record

dc.contributor.advisor Quispe Yapo, Wenceslao es_PE
dc.contributor.author Solorzano Quilla, Elsa Yuly es_PE
dc.date.accessioned 2021-02-26T20:25:08Z
dc.date.available 2021-02-26T20:25:08Z
dc.date.issued 2021-03-08
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/15285
dc.description.abstract El objetivo de esta investigación es determinar el grado de relación existente entre la inteligencia emocional y la capacidad de resolución de problemas matemáticos de adición y sustracción de fracciones, de los estudiantes de primer grado de educación secundaria. La metodología se enmarca dentro del enfoque cuantitativo cuyo diseño es correlacional, de tipo no experimental. La muestra de estudio fue conformada por 44 estudiantes varones y mujeres de la Institución Educativa Secundaria Pedro Vilcapaza, de la ciudad de San Román. Para recolectar la información sobre la inteligencia emocional se aplicó el test de BarOn y para conocer la capacidad de resolución de problemas matemáticos de adición y sustracción de fracciones la prueba de capacidad resolución de problemas. Los resultados muestran que los estudiantes que poseen inteligencia emocional deficiente, en un 2,3% también tienen deficiente capacidad de resolución de problemas matemáticos de adición y sustracción de fracciones. Mientras que el 34,1% poseen regular inteligencia emocional y regular capacidad de resolución de problemas matemáticos de adición y sustracción de fracciones. Los que poseen buena inteligencia emocional son el 22,7% los mismos que tienen una buena capacidad de resolución de problemas matemáticos de adición y sustracción de fracciones y los que poseen una inteligencia emocional excelente y muy buena capacidad de resolución de problemas matemáticos de adición y sustracción de fracciones son un 6,8% de los estudiantes. Con la investigación se concluye que existe relación positiva considerable entre la inteligencia emocional y la capacidad de resolución de problemas matemáticos, en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Pedro Vilcapaza de San Miguel–San Román, 2020. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Adicción es_PE
dc.subject Capacidad es_PE
dc.subject Emociones es_PE
dc.subject Inteligencia emocional es_PE
dc.subject Resolución de problemas es_PE
dc.title Inteligencia emocional y el grado de relación con la capacidad de resolución de problemas matemáticos de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Pedro Vilcapaza de San Miguel - San Román, 2020 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación, Especialidad de Matemática e Informática es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-4176-8484 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 121016 es_PE
renati.juror Castro Quispe, Alfredo Carlos es_PE
renati.juror Aguilar Velasquez, Roberto Anacleto es_PE
renati.juror Cotrado Mendoza, Bethzabe es_PE
renati.author.dni 41351235
renati.advisor.dni 02431351


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics