Show simple item record

dc.contributor.advisorMancha Pineda, Estanislao Edgares_PE
dc.contributor.authorPanca Pacompía, Ramón Aurelioes_PE
dc.date.accessioned2021-02-25T15:45:50Z
dc.date.available2021-02-25T15:45:50Z
dc.date.issued2021-02-26
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/15264
dc.description.abstractLa presente investigación ejecutada tuvo como propósito de determinar el nivel de relación que existe entre la gestión educativa y el marco de buen desempeño docente en la Red Educativa Rural de Choquesani del distrito de Orurillo en el año escolar 2019. La investigación realizada fue de tipo no experimental y el diseño de investigación pertenece al nivel descriptivo – correlacional. La población de estudio estuvo constituida por 51 docentes nombrados y contratados de los tres niveles de educación inicial, primaria y secundaria de la educación básica regular de la red educativa mencionada. No se trabajó con ninguna muestra representativa por tratarse de una población relativamente pequeña para el estudio. La técnica utilizada en el estudio fue la encuesta y los instrumentos aplicados fueron los cuestionarios para las variables gestión educativa y el marco de buen desempeño docente, respectivamente. Como resultados principales de la investigación resaltan que el 76,5% de docentes consideran que el nivel de gestión educativa es bueno y, el 72,5% de profesores sostienen que el marco de buen desempeño docente también es bueno. Luego de la contrastación de hipótesis a nivel general, utilizando el estadígrafo de Rho de Spearman, la investigación llegó a la conclusión que existe una correlación o asociación positiva alta de (Rho = 0,686) entre las variables gestión educativa y el marco de buen desempeño docente y por lo tanto, manifestamos que a buena gestión educativa mejor el desempeño docente en las instituciones educativas de la educación básica regular de la Red Educativa Rural de Choquesani del distrito de Orurillo en el año escolar 2019.es_PE
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectCorrelaciónes_PE
dc.titleGestión educativa y el marco de buen desempeño docente en la Red Educativa Rural de Choquesani del distrito de Orurillo - 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad en: Educación Primaria bilingüe interculturales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria Bilingüe Interculturales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo de Segunda Especialidades_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3212-1344es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.discipline112109es_PE
renati.jurorSosa Gutierrez, Fredyes_PE
renati.jurorLujano Ortega, Yolandaes_PE
renati.jurorVilca Mamani, Linoes_PE
renati.advisor.dni1539305


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess