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dc.contributor.advisorAguilar Olivera, Manglioes_PE
dc.contributor.authorCano Pineda, Paul Johnes_PE
dc.date.accessioned2021-02-09T15:05:56Z
dc.date.available2021-02-09T15:05:56Z
dc.date.issued2019-04-25
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/15070
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó bajo el objetivo de, determinar los factores socioculturales y demográficos asociados al grado de satisfacción de los usuarios asistentes al seguro integral de salud en el centro de Salud San Gabán Puno 2017. El estudio fue de tipo correlacional con diseño transversal. Para la recolección de datos se utilizó una guía de entrevista. El análisis de los datos se realizó con la estadística descriptiva y la comprobación de la hipótesis con la prueba estadística Chi Cuadrado. Los resultados obtenidos revelan que: El 48.8% de los usuarios que asisten al Seguro Integral de Salud manifestaron estar medianamente satisfechos con la atención recibida; el 36.3% está satisfecho y 15% insatisfecho. Al asociar con la con la edad, el 25.0% de los usuarios en edades de 30 a 60 años manifestaron satisfacción media, 16.3% en edades de 61 años a más se encuentran satisfechos y el 7.5% usuarios de 20 a 29 años insatisfacción. Según el sexo del usuario, el 46.3% de usuarias se encuentran medianamente satisfechas, 26.3% de usuarios de sexo masculino satisfechos. En relación con el grado de instrucción, 35.0% de usuarios con educación primaria se encuentran medianamente satisfechos y 17.5% satisfechos y el 8.8% de usuarios sin instrucción se encuentran insatisfechos. Al asociar con el estado civil, encontramos al 22.5% de usuarios casados con satisfacción media, 20% satisfechos y 6.3% de usuarios convivientes insatisfechos, en cambio, 3.8% de viudos muestran satisfacción. Según la situación laboral, el 33.8% que no trabaja se encuentra medianamente satisfecho y al 28.8% satisfecho; en cambio el 12.5% que tiene un trabajo muestra insatisfacción. Según el tiempo de afiliación, el 27.5% de usuarios afiliados entre 2 a 3 años se encuentran medianamente satisfechos, 18.8% con menos de 1 años satisfechos, a diferencia el 11.3% afiliados con más de 3 años se encuentran insatisfechos. Conclusión: En forma general, predomina la satisfacción media con la atención que se brinda en el Seguro Integral de Salud; en especial en los usuarios en edades de 30 a 60 años, de sexo femenino, con educación primaria, casados, los que no tienen un trabajo y afiliados entre 2 a 3 años.es_PE
dc.description.uriTrabajo académicoes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectFactoreses_PE
dc.subjectSocioculturales_PE
dc.subjectSatisfacción del usuarioes_PE
dc.titleFactores socioculturales y demográficos asociados al grado de satisfacción de los usuarios asistentes al Seguro Integral de Salud, Centro de Salud San Gaban Puno 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gerencia y Gestión de Servicios de Saludes_PE
thesis.degree.disciplineGerencia y Gestión de Servicios de Saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Enfermeríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo de Segunda Especialidades_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9556-325Xes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.discipline419249es_PE
renati.jurorAbarca Fernandez, Denices Soledades_PE
renati.jurorAlvarez Avalos, Hiozimees_PE
renati.jurorAguilar Olivera, Manglioes_PE
renati.author.dni40140743
renati.advisor.dni1771979


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