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dc.contributor.advisorVentura Mamani, Arturo Joelses_PE
dc.contributor.authorMamani Coaquira, Alcideses_PE
dc.contributor.authorPonce Mendoza, Fabian Rossnyes_PE
dc.date.accessioned2021-02-02T00:24:28Z
dc.date.available2021-02-02T00:24:28Z
dc.date.issued2021-02-08
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/15035
dc.description.abstractLos accidentes de tránsito son sucesos que se registran a diario; razón por la cual en la presente tesis denominado “PREDICCIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO APLICANDO EL MANUAL HSM 2010 EN LA CARRETERA PUNO – ILAVE” se investigó mediante un diseño descriptivo correlacional la relación de los accidentes de tránsito con el diseño geométrico, el índice medio diario anual y los dispositivos de control de tránsito; teniendo como objetivos determinar la incidencia de estas variables en los accidentes de tránsito, siguiendo los pasos del método predictivo del Highway Safety Manual – 2010. Para analizar las variables se realizaron trabajos de campo como: el levantamiento topográfico de 47.5 kilómetros para determinar el diseño geométrico, conteo vehicular en tres puntos de aforo para determinar el flujo de tránsito vehicular, inventario de dispositivos de control de tránsito para identificar el estado de la señalización además se recopiló los registros de accidentes de tránsito de las diferentes comisarías con jurisdicción en la vía estudiada. Con los resultados obtenidos y analizados se llegó a las siguientes conclusiones: Se determinó que el diseño geométrico no incide en los accidentes de tránsito ocurridos en la vía en cambio, El IMDA y los dispositivos de control de tránsito inciden en la ocurrencia de los accidentes de tránsito. Finalmente, el método predictivo de accidentes de tránsito del HSM se ha aplicado correctamente bajo las condiciones del manual de seguridad vial (2017) para el territorio nacional, obteniendo un factor de calibración (Cr) = 0.839, valor que fue comparado con estudios similares, el mismo que representa un procedimiento prometedor para la evaluación de vías a nivel nacional.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectSeguridad viales_PE
dc.subjectAccidentes de tránsitoes_PE
dc.subjectModelo de predicciónes_PE
dc.subjectCarretera de dos carrileses_PE
dc.titlePredicción de accidentes de tránsito aplicando el manual HSM 2010 en la carretera Puno - Ilavees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Topógrafo y Agrimensores_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Topográfica y Agrimensuraes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Agrariases_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.07.04es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5196-1635es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732076es_PE
renati.jurorAroste Villa, Jorge Luises_PE
renati.jurorChura Chipana, Nestores_PE
renati.jurorPonce Flores, Alfredoes_PE
renati.author.dni47732418
renati.author.dni45752444
renati.advisor.dni02413686


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