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Predicción de accidentes de tránsito aplicando el manual HSM 2010 en la carretera Puno - Ilave

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dc.contributor.advisor Ventura Mamani, Arturo Joels es_PE
dc.contributor.author Mamani Coaquira, Alcides es_PE
dc.contributor.author Ponce Mendoza, Fabian Rossny es_PE
dc.date.accessioned 2021-02-02T00:24:28Z
dc.date.available 2021-02-02T00:24:28Z
dc.date.issued 2021-02-08
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/15035
dc.description.abstract Los accidentes de tránsito son sucesos que se registran a diario; razón por la cual en la presente tesis denominado “PREDICCIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO APLICANDO EL MANUAL HSM 2010 EN LA CARRETERA PUNO – ILAVE” se investigó mediante un diseño descriptivo correlacional la relación de los accidentes de tránsito con el diseño geométrico, el índice medio diario anual y los dispositivos de control de tránsito; teniendo como objetivos determinar la incidencia de estas variables en los accidentes de tránsito, siguiendo los pasos del método predictivo del Highway Safety Manual – 2010. Para analizar las variables se realizaron trabajos de campo como: el levantamiento topográfico de 47.5 kilómetros para determinar el diseño geométrico, conteo vehicular en tres puntos de aforo para determinar el flujo de tránsito vehicular, inventario de dispositivos de control de tránsito para identificar el estado de la señalización además se recopiló los registros de accidentes de tránsito de las diferentes comisarías con jurisdicción en la vía estudiada. Con los resultados obtenidos y analizados se llegó a las siguientes conclusiones: Se determinó que el diseño geométrico no incide en los accidentes de tránsito ocurridos en la vía en cambio, El IMDA y los dispositivos de control de tránsito inciden en la ocurrencia de los accidentes de tránsito. Finalmente, el método predictivo de accidentes de tránsito del HSM se ha aplicado correctamente bajo las condiciones del manual de seguridad vial (2017) para el territorio nacional, obteniendo un factor de calibración (Cr) = 0.839, valor que fue comparado con estudios similares, el mismo que representa un procedimiento prometedor para la evaluación de vías a nivel nacional. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Seguridad vial es_PE
dc.subject Accidentes de tránsito es_PE
dc.subject Modelo de predicción es_PE
dc.subject Carretera de dos carriles es_PE
dc.title Predicción de accidentes de tránsito aplicando el manual HSM 2010 en la carretera Puno - Ilave es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Ingeniero Topógrafo y Agrimensor es_PE
thesis.degree.discipline Ingeniería Topográfica y Agrimensura es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Agrarias es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.07.04 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-5196-1635 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 732076 es_PE
renati.juror Aroste Villa, Jorge Luis es_PE
renati.juror Chura Chipana, Nestor es_PE
renati.juror Ponce Flores, Alfredo es_PE
renati.author.dni 47732418
renati.author.dni 45752444
renati.advisor.dni 02413686


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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