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Diseño de un motor lineal de reluctancia autoconmutado con imanes permanentes para generar electromagnetismo

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dc.contributor.advisor Chura Acero, Julio Fredy es_PE
dc.contributor.author Yucra Huarilloclla, John Lin es_PE
dc.date.accessioned 2021-02-01T17:47:06Z
dc.date.available 2021-02-01T17:47:06Z
dc.date.issued 2020-01-03
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/15024
dc.description.abstract El diseño y principio de funcionamiento, así como la electromecánica. Se discuten los fenómenos de un motor de reluctancia lineal monofásico. El motor con el flujo magnético transversal consta de una parte primaria, que se mueve y una secundaria parte que es estacionaria y no tiene devanados. El motor puede operar bajo suministro de CA o CC. Cuando se suministra desde una fuente de CA, debe estar equipado con un condensador conectado en serie con la bobina. En este caso, el motor funciona sobre la base de resonancia en un circuito primario RLC. Cuando se suministra desde una fuente de CC, debe ser equipado con un interruptor controlado conectado al circuito primario. En este caso funciona como un motor de reluctancia lineal conmutado. Una comparación del rendimiento del motor. Se presenta el funcionamiento bajo suministro de CA y CC. Los objetivos del proyecto fueron diseñar el motor y determinar su rendimiento bajo suministro de CA y CC. Los cálculos de diseño se centraron en determinar La resistencia, la inductancia y la masa de la parte primaria. Los cálculos de La inductancia del devanado primario y la distribución de densidad de flujo magnético se realizaron utilizando método de elementos finitos. Para determinar el rendimiento del motor, la simulación de La operación del motor bajo suministro de CA y CC se llevó a cabo utilizando MATLAB / SIMULINK paquete de software. Para ello se definieron los modelos matemáticos del motor. y se construyeron diagramas de bloques. Los resultados de la simulación presentados en esta tesis muestran un mejor rendimiento del motor cuando se suministra desde una fuente de CC. La máxima eficiencia que se puede obtener es 55% en la influencia del ángulo de conmutación en los motores electromecánicos. Las características muestran que el motor funciona mejor cuando se enciende antes de Que el motor desarrolle la fuerza impulsora positiva. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Electromagnetismo es_PE
dc.subject Imanes permanentes es_PE
dc.subject LSRM es_PE
dc.subject Motor lineal es_PE
dc.title Diseño de un motor lineal de reluctancia autoconmutado con imanes permanentes para generar electromagnetismo es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Ingeniero Mecánico Electricista es_PE
thesis.degree.discipline Ingeniería Mecánica Eléctrica es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica, Electrónica y Sistemas es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-5876-1764 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 713076 es_PE
renati.juror Villanueva Cornejo, Marcos Jose es_PE
renati.juror Chayña Velasquez, Omar es_PE
renati.juror Coyla Apaza, Fredy Bernardo es_PE
renati.author.dni 41414649
renati.advisor.dni 43292405


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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