DSpace Repository

Nivel de asertividad en estudiantes de la I.E.S. San Juan Bautista de la Salle de Moho en el año 2020

Show simple item record

dc.contributor.advisor Montesinos Montesinos, Javier es_PE
dc.contributor.author Mamani Cansaya, Leonidas es_PE
dc.date.accessioned 2021-02-01T16:55:43Z
dc.date.available 2021-02-01T16:55:43Z
dc.date.issued 2021-02-05
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/15022
dc.description.abstract El trabajo de investigación se refiere al nivel de asertividad en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria San Juan Bautista de la Salle de Moho en el año 2020. El objetivo principal fue determinar el nivel de asertividad en los estudiantes. El estudio se realizó a 86 estudiantes de la institución educativa; en cuanto a la edad fluctúa entre los 12 a 18 años. Así mismo el promedio de estudiantes por grado es de 17.2 estudiantes; del total de estudiantes el 43.7% (38) son varones y el 56.3% (48) son mujeres, siendo el género femenino la mayoría en la institución. El enfoque es cuantitativo y tipo no experimental. El diseño corresponde al modelo de investigación descriptivo. Para recoger los datos se utilizó como técnica la encuesta; cuyo instrumento fue el cuestionario de escala tipo Likert, auto-informes de actitudes y valores en las interacciones sociales: ADCAs. Los resultados señalan la mayoría de los estudiantes, en un 58.1% (50), tienen un nivel de asertividad media, lo que significa, que los estudiantes se expresan de forma adecuada y directa, tratan de expresar sus pensamientos sin influenciar en los demás, dispuestas a defenderse ante agresiones externas esperando que la gente los comprenda, reprimiendo en ocasiones sus emociones y sentimientos por temor a no ser entendido por el grupo. es_PE
dc.description.uri Tesis de segunda especialidad es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Asertividad es_PE
dc.subject Auto-asertividad es_PE
dc.subject Hetero-Asertividad es_PE
dc.title Nivel de asertividad en estudiantes de la I.E.S. San Juan Bautista de la Salle de Moho en el año 2020 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Psicología Educativa es_PE
thesis.degree.discipline Psicología Educativa es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-0693-5619 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.discipline 313129 es_PE
renati.juror Gomez Arteta, Indira Iracema es_PE
renati.juror Lujano Ortega, Yolanda es_PE
renati.juror Angulo Mamani, Lilia Maribel es_PE
renati.author.dni 46201170
renati.advisor.dni 41845715


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics