DSpace Repository

La participación de los padres de familia en la construcción de su proyecto de vida de los estudiantes del tercer y cuarto año de la Institución Educativa Secundaria Gran Unidad Escolar San Juan Bosco - Salcedo - 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Quispe Arapa, Victoria Delfina es_PE
dc.contributor.author Flores Delgado, Alicia es_PE
dc.date.accessioned 2021-01-07T02:26:11Z
dc.date.available 2021-01-07T02:26:11Z
dc.date.issued 2021-01-08
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/14748
dc.description.abstract La investigación titulada: “La participación de los padres de familia en la construcción de su proyecto de vida de los estudiantes del tercer y cuarto año de la Institución Educativa Secundaria Gran Unidad Escolar San Juan Bosco – Salcedo – 2018”, tuvo como objetivo general, determinar la participación de los padres de familia en la construcción de su proyecto de vida de los estudiantes; y como objetivos específicos, identificar la influencia del trato de los padres de familia en la construcción de su proyecto de vida y conocer el grado de instrucción de los padres de familia en la construcción de su proyecto de vida. La investigación fue de tipo descriptivo bajo el paradigma cuantitativo, el método fue hipotético-deductivo y de diseño no experimental; se utilizó el muestreo probabilístico y la muestra fue de 52 estudiantes. Los resultados obtenidos indican que en el 36.5% de los padres, la participación es pasiva en las actividades de la IE, y están asociadas a diversos factores, principalmente al limitado tiempo; esto se debe a que la mayoría trabaja independientemente, lo cual no permite que puedan involucrarse activamente en la institución; además, se aprecia que no existe conciencia participativa. Por lo tanto, las expectativas de los estudiantes sobre la construcción de su proyecto de vida, solo se reduce, a que una vez que culminen sus estudios secundarios, tengan como expectativa trabajar. Se concluye que la participación de los padres de familia influye significativamente en la construcción del proyecto de vida de los estudiantes; esto se da con un nivel de significancia de chi cuadrado de 0.006, menor al nivel de error de significancia de 0.05, el cual comprueba su alto nivel de significancia de la hipótesis general. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Estudiantes es_PE
dc.subject Grado de instrucción es_PE
dc.subject Participación de padres es_PE
dc.subject Proyecto de vida es_PE
dc.subject Trato de padres es_PE
dc.title La participación de los padres de familia en la construcción de su proyecto de vida de los estudiantes del tercer y cuarto año de la Institución Educativa Secundaria Gran Unidad Escolar San Juan Bosco - Salcedo - 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Trabajo Social es_PE
thesis.degree.discipline Trabajo Social es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Trabajo Social es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-5810-3358 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 923026 es_PE
renati.juror De La Riva Valle, Eladia Margot es_PE
renati.juror Castro Tavara, Maritza es_PE
renati.juror Flores Chavez, C Nilda Mabel es_PE
renati.author.dni 44100336
renati.advisor.dni 02434179


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics