DSpace Repository

Modelo de estrategias digitales en el diseño de un museo virtual para la preservación del patrimonio cultural

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ibañez Quispe, Vladimiro es_PE
dc.contributor.author Rojas Enriquez, Hesmeralda es_PE
dc.date.accessioned 2020-12-30T13:49:17Z
dc.date.available 2020-12-30T13:49:17Z
dc.date.issued 2020-11-09
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/14703
dc.description.abstract Esta investigación presenta un modelo de estrategias digitales que guiaron la construcción de un museo virtual, el cual está compuesto por las fases: i) Recopilación de requisitos y gestión de datos fidedignos; ii) Desarrollo del museo virtual accesible, iii) desarrollo de un ecosistema digital y iv) realizar márketing digital. Para poner a prueba este modelo se ejecutó la construcción de un museo virtual y el despliegue de las estrategias digitales propuestas en el Museo Arqueológico y Antropológico de Apurímac para la Dirección Desconcentrada de Cultura Apurímac. Las conclusiones arribadas fueron: el modelo de estrategias digitales se realizó bajo una comunicación cuidadosamente planificada con especialistas del área y el recojo de información fidedigna de fuentes documentadas, el museo virtual ha sido desarrollado cumpliendo directrices de la WCAG 2.1, las cuales garantizaron su accesibilidad web, se realizó el análisis, diseño, construcción, pruebas y despliegue de un ecosistema digital que incluye el museo virtual, sitio web del museo, sistema de información para mantenimiento del museo virtual bajo las especificaciones de los usuarios, el márketing digital ha estado compuesto por las estrategias de Márketing de contenidos, SEO y SEM que en conjunto han presentado resultados positivos en cuanto a conversiones, tráfico y posicionamiento, y con respecto a la percepción de la organización de las estrategias digitales, se aplicaron las técnicas de grupo de discusión, cuestionario y entrevista, que indican que estas estrategias permiten una mejor comunicación con el ciudadano y son útiles para la generación y desarrollo del modelo de negocio. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Accesibilidad web es_PE
dc.subject Ecosistema digital es_PE
dc.subject Estrategias digitales es_PE
dc.subject Márketing digital es_PE
dc.subject SEM es_PE
dc.subject SEO es_PE
dc.title Modelo de estrategias digitales en el diseño de un museo virtual para la preservación del patrimonio cultural es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/doctoralThesis es_PE
thesis.degree.name Doctoris Scientiae en Ciencias de la Computación es_PE
thesis.degree.discipline Ciencias de la Computación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.level Doctorado es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-0277-4945 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctor es_PE
renati.discipline 611028 es_PE
renati.juror Canqui Flores, Bernabé es_PE
renati.juror Olazabal Guerra, Angel Manuel es_PE
renati.juror Coyla Idme, Leonel es_PE
renati.author.dni 42186559
renati.advisor.dni 01216522


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics