dc.contributor.advisor |
Calsina Ponce, Wilber Cesar |
es_PE |
dc.contributor.author |
Huargaya Quispe, Gamaniel Jhonatan |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2020-12-21T02:01:26Z |
|
dc.date.available |
2020-12-21T02:01:26Z |
|
dc.date.issued |
2020-12-22 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/14629 |
|
dc.description.abstract |
El presente trabajo de investigación plantea como objetivo general Analizar semióticamente el cuenco ceremonial Pukara del distrito de Pucará 2019, de ella se desprende los específicos primero; describir los elementos visuales en el nivel pre iconográfico que encontramos en cuenco ceremonial Pukara, luego; identificar los elementos iconográficos que se encuentran en el cuenco ceremonial de la cultura Pukara y finalmente interpretar la connotación iconológica del cuenco ceremonial de la cultura Pukara. La metodología que se utilizó en este trabajo de investigación es descriptivo desde un enfoque cualitativo; sobre los resultados arribados en la investigación se demostró en el nivel pre iconográfico la evidencia de elementos morfológicos, dinámico y escalares, en relación al nivel iconográfico existe formas o figura relacionadas a la trilogía andina (el águila, el puma y la serpiente) en el cuenco ceremonial con una técnica a base de rollo alzado, con componentes como la mica y alúminas. El significado iconográfico del cuenco ceremonial representa la deidad de sus dioses y la relación que tenía el hombre con ellos. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Artes Plásticas |
es_PE |
dc.subject |
Producción artística |
es_PE |
dc.title |
Análisis semiótico del cuenco ceremonial pukara del Distrito de Pucará 2019. |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Arte: Artes Plásticas |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Arte |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Sociales |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título Profesional |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0001-9094-7684 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
213036 |
es_PE |
renati.juror |
Mamani Escobedo, Bartolome Ruben |
es_PE |
renati.juror |
Pacho Choquemamani, Maria Cristina |
es_PE |
renati.juror |
Quispe Villalta, Yovany |
es_PE |
renati.author.dni |
46404744 |
|
renati.advisor.dni |
80253845 |
|