Abstract:
La presente investigación, se realiza para alcanzar el objetivo de determinar la relación que existe entre el liderazgo pedagógico directivo y el acompañamiento pedagógico en las Instituciones Educativas de nivel primaria de la ciudad de Azángaro durante el año escolar 2017, se aplicó un diseño de investigación correlacional a una muestra de 40 docentes del nivel primario que laboran en la ciudad de Azángaro, se llegó a las siguientes conclusiones. El liderazgo pedagógico directivo tiene un bajo grado de correlación con el acompañamiento pedagógico en las Instituciones Educativas del nivel primaria del distrito de Azángaro; el liderazgo pedagógico en su dimensión espacio de poder tiene un moderado grado de correlación con el acompañamiento pedagógico en las Instituciones Educativas del nivel primaria del distrito de Azángaro; existe un bajo grado de correlación entre la dimensión del espacio de la autoridad del liderazgo pedagógico con el acompañamiento pedagógico de los directivos de las Instituciones Educativas de nivel primaria del distrito de Azángaro; existe un bajo grado de correlación entre la dimensión del espacio de la influencia la autoridad del liderazgo pedagógico con el acompañamiento pedagógico de los directivos de las Instituciones Educativas de nivel primaria del distrito de Azángaro.