DSpace Repository

Efecto de la tutoría universitaria en el rendimiento académico de los alumnos de la Facultad de Ingeniería Económica de la Universidad Nacional del Altiplano-2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Bermejo Paredes, Saul es_PE
dc.contributor.author Vilca Mamani, Andres es_PE
dc.date.accessioned 2020-12-16T03:01:24Z
dc.date.available 2020-12-16T03:01:24Z
dc.date.issued 2020-12-18
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/14570
dc.description.abstract La investigación tuvo como objetivo analizar el efecto de la tutoría universitaria en el rendimiento académico de la facultad Ingeniería Económica de la Universidad Nacional del Altiplano-2018. Se realizó un estudio descriptivo-explicativo, de corte transversal, con una muestra de 238 participantes de una población de 863 estudiantes. Mediante la regresión lineal y logística binaria se concluye que tanto el programa de tutoría, la tutoría personalizada y tutoría grupal influyen positivamente en la mejora de nota promedio del estudiante, un estudiante que pertenece al programa de tutoría mejora la nota promedio en 1.21 puntos con una probabilidad del 15%, mientras la tutoría personalizada y grupal tuvo un efecto de 0.61 y 0.18 puntos sobre el rendimiento. La tutoría universitaria ha demostrado ser una herramienta eficaz en la mejora del rendimiento académico de los estudiantes, por medio de la tutoría los profesores pueden alcanzar una mejor comprensión de los problemas que enfrenta el alumno durante la formación académica profesional, pues la acción tutorial orienta la enseñanza docente al logro de competencias académicas y genéricas. es_PE
dc.description.uri Tesis de segunda especialidad es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Modelo probabilístico es_PE
dc.subject Regresión lineal es_PE
dc.subject Rendimiento académico es_PE
dc.subject Tutoría grupal es_PE
dc.subject Tutoría individual es_PE
dc.subject Tutoría universitaria es_PE
dc.title Efecto de la tutoría universitaria en el rendimiento académico de los alumnos de la Facultad de Ingeniería Económica de la Universidad Nacional del Altiplano-2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Didáctica Universitaria es_PE
thesis.degree.discipline Didáctica Universitaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-9885-7974 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.discipline 131099 es_PE
renati.juror Callata Gallegos, Zaida Esther es_PE
renati.juror Calderon Quino, Katty Maribel es_PE
renati.juror Nuñez Rodriguez, Fortunato es_PE
renati.advisor.dni 1217064


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics