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Análisis de la rugosidad superficial en carretera no pavimentada a partir de información derivada de método estático directo y sistema de aeronaves pilotadas a distancia Phantom 4 RTK, carretera Dv. Isla Esteves - Emp. PE 3S Puno

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dc.contributor.advisor Luza Flores, Nicolas es_PE
dc.contributor.author Callacondo Perez, Jose Luis es_PE
dc.date.accessioned 2020-12-07T14:29:34Z
dc.date.available 2020-12-07T14:29:34Z
dc.date.issued 2020-01-15
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/14472
dc.description.abstract Las carreteras fomentan el desarrollo de un país, por consiguiente, tendrán que estar en buen estado de transitabilidad. El parámetro que determina el estado de superficie vial, seguridad, comodidad al transitar, es el índice de rugosidad internacional. Existen diversos equipos para la medición del IRI, en el que los equipos de alto rendimiento y gran precisión son costosos. Las carreteras que conforman la región Puno requiere contar con equipos adecuados, la presente investigación desarrolla el análisis de la rugosidad superficial de la carretera Ruta PU – 944, Trayectoria: Emp. PU-943 (Dv. Isla Esteves) - Huacollo - Emp. PE-3S Puno, red vial vecinal no pavimentada, haciendo uso de equipos de tecnología actual y al alcance de nuestra realidad. Objetivos: Determinar el valor del índice de rugosidad internacional mediante el uso del método estático directo Rod and Level y el método indirecto con sistema de aeronaves pilotadas a distancia P4RTK, analizar la precisión y exactitud en la medición del valor de IRI. Tramo de investigación 600.00 metros, muestra no probabilística, investigación descriptiva mediante un análisis cuantitativo. Los resultados por el método estático es un IRI promedio de 18.55 m/km y el método indirecto un IRI de 17.42 m/km, 15.67 m/km, que describe una carretera no pavimentada con irregularidades, mal estado de transitabilidad, frecuentes defectos, erosiones, depresiones profundas. Así también, el porcentaje de similitud IRI de 93.89 % con tendencia de relación positiva fuerte. Conclusión, de acuerdo a los valores IRI y el análisis estadístico, se obtiene una confiabilidad aceptable, se recomienda el uso para planificación o formulación de planes viales. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Índice de rugosidad internacional es_PE
dc.subject Planificación vial es_PE
dc.subject Rod and level es_PE
dc.subject Sistema de aeronaves pilotadas a distancia es_PE
dc.title Análisis de la rugosidad superficial en carretera no pavimentada a partir de información derivada de método estático directo y sistema de aeronaves pilotadas a distancia Phantom 4 RTK, carretera Dv. Isla Esteves - Emp. PE 3S Puno es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Ingeniero Civil es_PE
thesis.degree.discipline Ingeniería Civil es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.52 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-9550-7589 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 732016 es_PE
renati.juror Mellado Vargas, Zenon es_PE
renati.juror Rojas Chahuares, Felix es_PE
renati.juror Laque Cordova, Gino Frank es_PE
renati.author.dni 46895785
renati.advisor.dni 01205753


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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