Show simple item record

dc.contributor.advisorLuza Flores, Nicolases_PE
dc.contributor.authorCallacondo Perez, Jose Luises_PE
dc.date.accessioned2020-12-07T14:29:34Z
dc.date.available2020-12-07T14:29:34Z
dc.date.issued2020-01-15
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/14472
dc.description.abstractLas carreteras fomentan el desarrollo de un país, por consiguiente, tendrán que estar en buen estado de transitabilidad. El parámetro que determina el estado de superficie vial, seguridad, comodidad al transitar, es el índice de rugosidad internacional. Existen diversos equipos para la medición del IRI, en el que los equipos de alto rendimiento y gran precisión son costosos. Las carreteras que conforman la región Puno requiere contar con equipos adecuados, la presente investigación desarrolla el análisis de la rugosidad superficial de la carretera Ruta PU – 944, Trayectoria: Emp. PU-943 (Dv. Isla Esteves) - Huacollo - Emp. PE-3S Puno, red vial vecinal no pavimentada, haciendo uso de equipos de tecnología actual y al alcance de nuestra realidad. Objetivos: Determinar el valor del índice de rugosidad internacional mediante el uso del método estático directo Rod and Level y el método indirecto con sistema de aeronaves pilotadas a distancia P4RTK, analizar la precisión y exactitud en la medición del valor de IRI. Tramo de investigación 600.00 metros, muestra no probabilística, investigación descriptiva mediante un análisis cuantitativo. Los resultados por el método estático es un IRI promedio de 18.55 m/km y el método indirecto un IRI de 17.42 m/km, 15.67 m/km, que describe una carretera no pavimentada con irregularidades, mal estado de transitabilidad, frecuentes defectos, erosiones, depresiones profundas. Así también, el porcentaje de similitud IRI de 93.89 % con tendencia de relación positiva fuerte. Conclusión, de acuerdo a los valores IRI y el análisis estadístico, se obtiene una confiabilidad aceptable, se recomienda el uso para planificación o formulación de planes viales.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectÍndice de rugosidad internacionales_PE
dc.subjectPlanificación viales_PE
dc.subjectRod and leveles_PE
dc.subjectSistema de aeronaves pilotadas a distanciaes_PE
dc.titleAnálisis de la rugosidad superficial en carretera no pavimentada a partir de información derivada de método estático directo y sistema de aeronaves pilotadas a distancia Phantom 4 RTK, carretera Dv. Isla Esteves - Emp. PE 3S Punoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.52es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9550-7589es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorMellado Vargas, Zenones_PE
renati.jurorRojas Chahuares, Felixes_PE
renati.jurorLaque Cordova, Gino Frankes_PE
renati.author.dni46895785
renati.advisor.dni01205753


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess