DSpace Repository

El método EPLRR en la comprensión de lectura de textos literarios en estudiantes del 2do grado de la IES “José Ignacio Miranda” INA 91 de Juliaca - 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Hancco Aguilar, Salvador es_PE
dc.contributor.author Cotacallapa Sucapuca, Edwin es_PE
dc.contributor.author Chuquimamani Carita, Andrés es_PE
dc.date.accessioned 2020-11-24T03:17:58Z
dc.date.available 2020-11-24T03:17:58Z
dc.date.issued 2020-11-25
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/14358
dc.description.abstract La investigación se desarrolló acerca del tema comprensión de lectura de textos literarios en escolares de educación básica, considerándose como objetivo determinar la eficacia del método EPLRR en la comprensión de lectura de textos literarios en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “José Ignacio Miranda” INA 91 de Juliaca en el año 2018. En el aspecto metodológico, el estudio corresponde al enfoque cuantitativo, es de tipo experimental y con diseño cuasi experimental con pre prueba y post prueba; comprendió una muestra de 42 estudiantes del 2° grado de educación secundaria, seleccionada según el tipo de muestreo no probabilístico; la técnica de recolección de datos fue el examen con su instrumento prueba de comprensión de lectura; y el diseño estadístico para el análisis de los datos fue la estadística descriptiva y para la comprobación de la hipótesis estadística se usó la prueba de diferencia de medias de la distribución “Zc” (Zeta Calculada). Se concluye que, la aplicación del método EPLRR en la comprensión de lectura de textos literarios en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “José Ignacio Miranda” INA 91 de Juliaca en el año 2018 es eficaz, porque según la prueba estadística de la diferencia de medias Zc, respecto de los puntajes de la posprueba (sistema vigesimal), los estudiantes del grupo experimental obtuvieron 17,84 puntos en contraste a los del grupo control que obtuvieron 14,05 puntos; por lo que se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Comprensión de lectura es_PE
dc.subject Método EPLRR es_PE
dc.subject Niveles de comprensión de lectura es_PE
dc.title El método EPLRR en la comprensión de lectura de textos literarios en estudiantes del 2do grado de la IES “José Ignacio Miranda” INA 91 de Juliaca - 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics