DSpace Repository

Aplicación del programa DPC en el desarrollo del pensamiento crítico en el área de Ciencias Sociales en los estudiantes de la I.E.S. Indalecio Trillo Vargas Arequipa - 2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor Mancha Pineda, Estanislao Edgar es_PE
dc.contributor.author Mamani Tonconi, Edgar es_PE
dc.contributor.author Cahuana Pacco, Ivan Alex es_PE
dc.date.accessioned 2020-11-23T02:08:46Z
dc.date.available 2020-11-23T02:08:46Z
dc.date.issued 2018-10-09
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/14344
dc.description.abstract El presente informe de investigación se propuso como objetivo principal definir el dominio del Programa “DPC” (Desarrollo del Pensamiento Crítico), en el área de Ciencias Sociales de los estudiantes de la I.E.S. “Indalecio Trillo Vargas” Lomas – Arequipa – 2017, Para la comprobación de tales efectos, se realizó una investigación de tipo cuasi experimental, donde se trabajó con dos grupos de estudio conformados por estudiantes del segundo y tercer grado, una muestra de dos grupos; una de control con 10 estudiantes y otra de 10 estudiantes para el grupo experimental, tomando en cada grupo la técnica e instrumento el cuestionario, como pruebas de entrada y salida, debido a que el tipo de investigación es experimental, cuyo diseño es explicativa o de causa y efecto; para determinar la influencia del programa ”DPC”, en ello se utilizó la estadística descriptiva con las medias de tendencia central y la estadística inferencial con las medidas de variabilidad y la prueba Z para contrastar la hipótesis. Concluyendo que la aplicación del programa “DPC”, influye en el nivel de desarrollo del pensamiento crítico, en el área de Ciencias Sociales, de los estudiantes de la I.E.S. “Indalecio Trillo Vargas”, porque el 53.33 del grupo experimental se ubica en la escala satisfactorio, además los estadígrafos muestran diferencias significativas en las cinco dimensiones, siendo la aplicación del programa DPC es eficaz. La conclusión más relevante a la que se llegó fue que el Programa de Desarrollo del Pensamiento Crítico aplicado ha sido un instrumento eficiente y de influencia significativa para el desarrollo de dicho pensamiento. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Competencias es_PE
dc.subject Estrategias es_PE
dc.subject Programa “DPC” es_PE
dc.subject Pensamiento crítico es_PE
dc.title Aplicación del programa DPC en el desarrollo del pensamiento crítico en el área de Ciencias Sociales en los estudiantes de la I.E.S. Indalecio Trillo Vargas Arequipa - 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Especialidad de Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics