DSpace Repository

Uso del internet y desarrollo de las habilidades sociales de los estudiantes de la I.E.S. María Auxiliadora – Puno, 2019

Show simple item record

dc.contributor.advisor Zegarra Ugarte, Soledad Jackeline es_PE
dc.contributor.author Chambi Tuyo, Luz Vanesa es_PE
dc.date.accessioned 2020-10-17T03:02:08Z
dc.date.available 2020-10-17T03:02:08Z
dc.date.issued 2020-10-20
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/14092
dc.description.abstract La investigación titulada “Uso del internet y desarrollo de las habilidades sociales en los estudiantes de la I.E.S. María Auxiliadora Puno - 2019. Tuvo como objetivo determinar la influencia del uso del internet en el desarrollo de las habilidades sociales de los estudiantes; la hipótesis planteada fue el uso del internet influye significativamente en el desarrollo de las habilidades sociales de los estudiantes; el método de la investigación es hipotético deductivo bajo el paradigma cuantitativo, el tipo de investigación no experimental, de corte transversal; de diseño transeccional-correlacional causal, que tiene como propósito analizar y estudiar la relación de variables (hechos y fenómenos de la realidad), para conocer su nivel de influencia o ausencia de ellas. La muestra probabilística aleatorio simple representado por 212 estudiantes, para la recolección de la información se utilizó la encuesta y como instrumento el cuestionario tipo escala Likert; el procesamiento de los resultados se efectuó en el programa estadístico SPSS, Microsoft Excel y el método estadístico utilizado fue Chi cuadrado. Los resultados obtenidos: el 19,3% frecuenta en internet todos los días presentando un nivel bajo en toma de decisiones y el 12,3% frecuenta solo en el horario del uso de TICs presentando un nivel alto; el 20,8% siempre accede al servicio de las redes sociales presentando un nivel bajo en toma de decisiones y el 11,8% nunca accede presentando un nivel alto en esta dimensión; por otro lado el 17,5% accede a veces al servicio de los videojuegos presentando un nivel medio en toma de decisiones y el 10,4% nunca accede presentando un nivel alto, con un valor de x_c^2(211.922) >x_t^2(15.51=8gl) con una significación alta de 0.00 indicando que, el uso de internet influye significativamente en el desarrollo de las habilidades sociales, con más influencia en la dimensión toma de decisiones por la frecuencia y servicio al que acceden los estudiantes, a su vez, presenta mayor influencia la frecuencia del uso de internet y el desarrollo de las habilidades sociales de los estudiantes. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Internet es_PE
dc.subject Desarrollo es_PE
dc.subject Habilidades sociales es_PE
dc.subject Estudiantes es_PE
dc.title Uso del internet y desarrollo de las habilidades sociales de los estudiantes de la I.E.S. María Auxiliadora – Puno, 2019 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Trabajo Social es_PE
thesis.degree.discipline Trabajo Social es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Trabajo Social es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
renati.discipline 923026 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics