DSpace Repository

Percepciones que tienen los empresarios de las agencias de viajes sobre innovaciones como factor de competitividad en la ciudad de Puno 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Boza Condorena, Ruth Fresia es_PE
dc.contributor.author Condori Quispe, Joel Wilson es_PE
dc.date.accessioned 2020-09-23T22:44:22Z
dc.date.available 2020-09-23T22:44:22Z
dc.date.issued 2019-12-13
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/13917
dc.description.abstract En la actualidad el mercado del turismo se mueve hacia requerimientos de habilidades más complejas, que exigen una inversión cada vez mayor en I+D debido a ello, las empresas turísticas que invierten han tenido grandes resultados en los niveles de competitividad en el marco de la globalización de la economía e interdependencia de mercados, sin embargo, son muy escasos los trabajos realizados por comprender la importancia y las formas de innovación en la complejidad de la actividad turística. Es necesario conocer los aspectos que se llevan a cabo para generar innovación, elemento clave para la competitividad de las empresas turísticas denominadas agencias de viajes y turismo, las innovaciones que permiten la adaptación a su entorno cambiante y mantenerse vigente en plena competencia. El Objetivo de la presente investigación es conocer la percepción que tienen los empresarios sobre las innovaciones más importantes con las que cuentan a nivel gerencial, comercial y en áreas de servicios, mercado, procesos, productos, organización, tecnología en las agencias de viajes y turismo de la ciudad de Puno, como factor de competitividad. El método que se utiliza es el analítico descriptivo transversal el instrumento de investigación de campo es la encuesta con cuestionarios adecuados para el tratamiento del tema y modelos de estadística descriptiva. El resultado del estudio de investigación permite identificar las capacidades de innovación más importantes que los empresarios turísticos de las agencias de viajes realizan en la ciudad de Puno, esto permitirá generar estrategias que accedan coadyuvar a la competitividad empresarial de este sector en la ciudad de Puno. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Gestión empresarial es_PE
dc.title Percepciones que tienen los empresarios de las agencias de viajes sobre innovaciones como factor de competitividad en la ciudad de Puno 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Turismo es_PE
thesis.degree.discipline Turismo es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
renati.discipline 014196 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics