Show simple item record

dc.contributor.advisorValdivia Yabar, Silvia Veronicaes_PE
dc.contributor.authorVilca Mamani, Percy Elvises_PE
dc.date.accessioned2020-09-23T22:05:53Z
dc.date.available2020-09-23T22:05:53Z
dc.date.issued2019-12-31
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/13912
dc.description.abstractLa investigación se refiere al uso de las redes sociales y la performance ortográfica de los estudiantes de educación universitaria. El propósito de la investigación fue establecer el uso de las redes sociales en la performance ortográfica en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Secundaria de la UNA- Puno en el año académico 2019-I. La población de estudio estuvo constituida por los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Secundaria, es decir, se tomó a los estudiantes del primer semestre al décimo semestre. De esta población se tomó una muestra de tipo probabilístico aplicándose la fórmula correspondiente. Se utilizó la técnica de encuesta, siendo su instrumento de investigación el cuestionario, y para el segundo objetivo específico de la investigación se utilizó la técnica de examen de performance Ortográfico, siendo su instrumento de investigación la prueba de performance Ortográfico. Los resultados indican que el uso de las redes sociales influye significativamente en la performance ortográfica en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Secundaria de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNA Puno en el año académico 2019-I. Dado que el 58% estudiantes utilizan con frecuencia en la escala valorativa Casi siempre las redes sociales y 37% evidencian que el nivel de performance ortográfico es regular y el valor de la “chi” cuadrada calculada (Tc = 17), es superior al valor de la “chi” cuadrada tabulada (6,8), se acepta como cierta la hipótesis general planteada. Además, en el diagrama de GAUSS, el valor de la T calculada se muestra en la zona de rechazo, por lo tanto, también, se acepta como cierta la hipótesis general planteada en la investigación.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectInterdisciplinaridad en la dinámica educativa: Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía.es_PE
dc.titleEl uso de las redes sociales y su influencia en la performance ortográfica en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Secundaria de la UNA - PUNOes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria con mención en la especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofíaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess