DSpace Repository

Disfuncionalidad familiar y el acoso escolar en los estudiantes varones de la I.E.S. Glorioso San Carlos de Puno 2018.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Pari Ccama, Yolanda es_PE
dc.contributor.author Apaza Mamani, Juana es_PE
dc.date.accessioned 2020-08-05T14:33:38Z
dc.date.available 2020-08-05T14:33:38Z
dc.date.issued 2020-08-06
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/13756
dc.description.abstract La Investigación denominada “Disfuncionalidad Familiar y el Acoso Escolar en los Estudiantes Varones del I.E.S. Glorioso San Carlos de Puno 2018”, tuvo como objetivo general demostrar la relación entre la disfuncionalidad familiar y el acoso escolar, y como hipótesis general se planteó; la disfuncionalidad familiar se relaciona significativamente con el acoso escolar, la investigación comprende el enfoque cuantitativo, el método es hipotético deductivo y el tipo de investigación es descriptivo correlacional, de diseño no experimental de tipo transversal, se trabajó con la muestra no probabilístico de tipo aleatorio simple que representa a 123 estudiantes, la técnica empleada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario, para el procedimiento de datos se trabajó con el programa SPSS versión 25. Finalmente se llegó a los resultados; Para el objetivo general, se demuestra que la disfuncionalidad familiar se relaciona con el acoso escolar donde un 24.4% manifiestan que la disfuncionalidad familiar se da en un ambiente agresivo y el tipo de acoso escolar que ejercen es verbal, con una correlación de Pearson de 0.636**, existiendo una correlación positiva moderada, para el objetivo específico 1, se evidencia que los problemas familiares se relacionan con los factores de riesgo donde un 13,8% manifestaron que tienen problemas familiares de violencia familiar y el factor de riesgo de acoso escolar son personales, con una correlación de Pearson de 0.039**, para el objetivo específico 2, se evidencia que los estilos de comunicación familiar se relacionan con los círculos del acoso escolar donde un 16,3% manifestaron que el estilo de comunicación que practican es la comunicación agresivo y el circulo de acoso escolar que ejercen es el de agresor, con una correlacional de Pearson de 0.032**. Por último, para el objetivo específico 3, se evidencia que los tipos de familia se relacionan con los tipos de acoso escolar con un 24.4%, el tipo de familia del cual proceden es nuclear y el tipo de acoso que ejercen es verbal, una correlación de 0.193*. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Acoso escolar es_PE
dc.subject Adolescencia es_PE
dc.subject Disfuncionalidad familiar es_PE
dc.title Disfuncionalidad familiar y el acoso escolar en los estudiantes varones de la I.E.S. Glorioso San Carlos de Puno 2018. es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Trabajo Social es_PE
thesis.degree.discipline Trabajo Social es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Trabajo Social es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
renati.discipline 923026 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics