dc.contributor.advisor |
Gómez Pineda, Fermin Edgar |
es_PE |
dc.contributor.author |
Sahua Tacora, Wilber |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2020-06-28T01:26:08Z |
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dc.date.available |
2020-06-28T01:26:08Z |
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dc.date.issued |
2020-01-07 |
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dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/13667 |
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dc.description.abstract |
La música como fenómeno social tiende a desarrollarse de distintas maneras y direcciones, uno de estos fenómenos propios de la globalización, es la interculturalidad que se manifiesta en la asimilación musical; que es el uso de un elemento, estructura o relación musical trasladada al nuevo contexto, por lo que nuestro objetivo es: Mostrar la asimilación de estilos extra-contextuales de los teclistas de música pentecostal en la ciudad de Huancayo, 2018. La elección de contexto de estudio que nos motivó a abordar la investigación fue, por el entusiasmo exponencial de los teclistas de la ciudad de Huancayo en los últimos años. Para ello se realizó una investigación de tipo documental y fonográfico (análisis de interpretación o audio) desde un enfoque “étic” del contexto de estudio; por cuanto el investigador no mantiene implicación con lo que estudia, lo que nos permite abordar investigaciones interculturales según la etnomusicología, así mismo; el procedimiento que se aplicó fue a nivel macro-social, de Puno a Huancayo; utilizando las redes sociales como medios, y material fonográfico tales como VCDs y CDs. Siendo una investigación cualitativa (etnográfico – descriptivo); para ello identificamos los estilos extra-contextuales que los teclistas asimilan con más recurrencia al contexto pentecostal, así determinamos la estructura musical de la muestra seleccionada y consecuentemente empleamos el modelo de análisis de música intercultural; que nos permite determinar los procesos y características recurrentes de creación musical. Obteniéndose como principales resultados: La asimilación de estilos extra-contextuales (de fuera del contexto pentecostal) como característica recurrente de creación musical de los teclistas de música pentecostal en la ciudad de Huancayo. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
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dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
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dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
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dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Innovaciones y aplicación de tecnologías en la producción musical |
es_PE |
dc.subject |
Asimilación de estilos musicales |
es_PE |
dc.title |
Asimilación de estilos extra - contextuales de los teclistas de música pentecostal en la ciudad de Huancayo, 2018 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Arte: Música |
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thesis.degree.discipline |
Arte |
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thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Sociales |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título Profesional |
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dc.publisher.country |
PE |
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