DSpace Repository

Habilidades sociales y el rendimiento académico en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria "Juan Bustamante Dueñas" - Puno 2019

Show simple item record

dc.contributor.advisor Esteves Villanueva, Angela Rosario es_PE
dc.contributor.author Ramos Calsin, Roger es_PE
dc.contributor.author Mamani Hualla, Clipsania Lilibeth es_PE
dc.date.accessioned 2020-06-17T20:10:27Z
dc.date.available 2020-06-17T20:10:27Z
dc.date.issued 2020-01-15
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/13626
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo determinar la relación entre las habilidades sociales y el rendimiento académico en adolescentes de la Institución Educativa Secundaria Juan Bustamante Dueñas – Puno 2019; el tipo de estudio fue descriptivo, con diseño correlacional; la población estuvo constituida por 250 y la muestra por 149 adolescentes, según muestreo aleatorio simple; la técnica realizada, la encuesta y el análisis documental; y como instrumentos la lista de evaluación de habilidades sociales creada por el MINSA (2005) y adaptada por Choque Larruari (2006), y ficha de registro de rendimiento académico. Los resultados muestran que un 30.2% presentan un nivel promedio bajo de habilidades sociales y un rendimiento académico regular; 26.8% presentan un nivel promedio de habilidades sociales, del cual el 21.5% muestra rendimiento académico regular; el 14.1% presentan un nivel promedio alto de habilidades sociales y un rendimiento académico bueno; el 13.4% presentan un nivel bajo de habilidades sociales y un rendimiento académico malo. Según dimensiones, el 41.6% tiene un nivel promedio bajo de asertividad; el 26.8% tiene un nivel promedio en comunicación, seguido de 41.6% tiene un nivel promedio bajo en autoestima. El 53.7% tienen un rendimiento académico regular, seguido de 32.9% un rendimiento académico bueno, así mismo el 13.4% presenta un rendimiento académico malo. La prueba de correlación Pearson tiene como resultado 0.845, con un nivel de significancia de (0.00) < (0.05). Por lo tanto, se concluye que existe relación positiva entre las habilidades sociales y el rendimiento académico en los adolescentes. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Salud del niño, escolar y adolescente es_PE
dc.subject Habilidades sociales del adolescente es_PE
dc.title Habilidades sociales y el rendimiento académico en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria "Juan Bustamante Dueñas" - Puno 2019 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Enfermería es_PE
thesis.degree.discipline Enfermería es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Enfermería es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics