Show simple item record

dc.contributor.advisorRodriguez Huamani, Rolando Esteban
dc.contributor.authorFlores Flores, John Cesar
dc.date.accessioned2020-03-06T15:40:07Z
dc.date.available2020-03-06T15:40:07Z
dc.date.issued2018-06-10
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/13517
dc.description.abstractSi bien resulta difícil plantear un manual de control interno en empresas hoteleras, el presente trabajo de investigación tratará no sólo de exponerlo sino también de llevarlo a un plano de mayor actualidad al considerar la evolución que presentan las modernas formas comerciales y de servicios, frente al crecimiento del turismo en nuestro país. En tal sentido la investigación denominada: “El Control Interno y la Satisfacción Laboral de los Trabajadores en Establecimientos Hoteleros de 3 estrellas de la Región de Puno, periodo 2017”, se realizará en las Empresas Hoteleras de tres estrellas de la ciudad de Puno. Para lo cual se formuló como objetivo general, determinar la influencia del control interno en la satisfacción laboral de los trabajadores en establecimientos hoteleros de 3 estrellas en la Región de Puno, periodo 2017, el mismo que tiene como propósito el de responder a la interrogante ¿ Cómo influye el control interno en la satisfacción laboral de los trabajadores en establecimientos hoteleros de 3 estrellas en la Región de Puno, periodo 2017?, mientras que la hipótesis general es: Existe influencia significativa del control interno en la satisfacción laboral de los trabajadores en establecimientos hoteleros de 3 estrellas en la Región de Puno, periodo 2017, por otro lado se menciona que el tipo de investigación es el descriptivo o no experimental, siendo el diseño correlacional en el que de una población total de 300 trabajadores seleccionamos una muestra aleatoria estratificada de 108 trabajadores de tres estrellas de la Región de Puno. La conclusión principal al que se arriba en la presente investigación es: según la prueba de hipótesis estadística, podemos establecer que existe influencia significativa del control interno en la satisfacción laboral de los trabajadores de las empresas hoteleras de la ciudad Puno, dado que el valor de la, F calculada = 8.349 mayor al valor de la F tablas = 2.45, de donde rechazamos la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis alterna, con¬cluyendo que, existe influencia significativa del control interno en la satisfacción laboral de los trabajadores de las empresas hoteleras de tres estrellas de la Región Puno. A un nivel de significancia del 5% o 0.05es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectRecursos Humanoses_PE
dc.subjectControl Internoes_PE
dc.subjectGestión Empresariales_PE
dc.titleEl control interno y la satisfacción laboral de los trabajadores en establecimientos hoteleros de 3 estrellas de la región de Puno, periodo 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Contabilidad y Administración con mención en Auditoría y Tributaciónes_PE
thesis.degree.disciplineContabilidad y Administraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess