dc.contributor.advisor |
Rodriguez Huamani, Rolando Esteban |
|
dc.contributor.author |
Flores Flores, John Cesar |
|
dc.date.accessioned |
2020-03-06T15:40:07Z |
|
dc.date.available |
2020-03-06T15:40:07Z |
|
dc.date.issued |
2018-06-10 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/13517 |
|
dc.description.abstract |
Si bien resulta difícil plantear un manual de control interno en empresas hoteleras, el presente trabajo de investigación tratará no sólo de exponerlo sino también de llevarlo a un plano de mayor actualidad al considerar la evolución que presentan las modernas formas comerciales y de servicios, frente al crecimiento del turismo en nuestro país. En tal sentido la investigación denominada: “El Control Interno y la Satisfacción Laboral de los Trabajadores en Establecimientos Hoteleros de 3 estrellas de la Región de Puno, periodo 2017”, se realizará en las Empresas Hoteleras de tres estrellas de la ciudad de Puno. Para lo cual se formuló como objetivo general, determinar la influencia del control interno en la satisfacción laboral de los trabajadores en establecimientos hoteleros de 3 estrellas en la Región de Puno, periodo 2017, el mismo que tiene como propósito el de responder a la interrogante ¿ Cómo influye el control interno en la satisfacción laboral de los trabajadores en establecimientos hoteleros de 3 estrellas en la Región de Puno, periodo 2017?, mientras que la hipótesis general es: Existe influencia significativa del control interno en la satisfacción laboral de los trabajadores en establecimientos hoteleros de 3 estrellas en la Región de Puno, periodo 2017, por otro lado se menciona que el tipo de investigación es el descriptivo o no experimental, siendo el diseño correlacional en el que de una población total de 300 trabajadores seleccionamos una muestra aleatoria estratificada de 108 trabajadores de tres estrellas de la Región de Puno. La conclusión principal al que se arriba en la presente investigación es: según la prueba de hipótesis estadística, podemos establecer que existe influencia significativa del control interno en la satisfacción laboral de los trabajadores de las empresas hoteleras de la ciudad Puno, dado que el valor de la, F calculada = 8.349 mayor al valor de la F tablas = 2.45, de donde rechazamos la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis alterna, con¬cluyendo que, existe influencia significativa del control interno en la satisfacción laboral de los trabajadores de las empresas hoteleras de tres estrellas de la Región Puno. A un nivel de significancia del 5% o 0.05 |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Recursos Humanos |
es_PE |
dc.subject |
Control Interno |
es_PE |
dc.subject |
Gestión Empresarial |
es_PE |
dc.title |
El control interno y la satisfacción laboral de los trabajadores en establecimientos hoteleros de 3 estrellas de la región de Puno, periodo 2017 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Maestro en Contabilidad y Administración con mención en Auditoría y Tributación |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Contabilidad y Administración |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado |
es_PE |
thesis.degree.level |
Maestría |
es_PE |