dc.contributor.advisor |
Valdivia Terrazas, Renzo |
es_PE |
dc.contributor.author |
Ahumada Valdez, Gladys |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2020-02-05T14:02:16Z |
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dc.date.available |
2020-02-05T14:02:16Z |
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dc.date.issued |
2017-12-20 |
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dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/13480 |
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dc.description.abstract |
En los últimos años, el concepto de "estilización" se ha utilizado ampliamente para describir algunas permutaciones en términos de movimientos coreográficos, música y especialmente vestuario, supuestamente como resultado de la supuesta modernidad, que realiza esta estilización para hacerla "atractiva" para la población. En el departamento de Puno se observa de manera masiva la “estilización” de las danzas sobre todo por los denominados “pseudocoreógrafos” sin tener conocimiento alguno de las danzas, realizando una práctica inadecuada para los concursos en diferentes actividades, que adoptan otros colores, otros elementos y otros audios musicales, inhibiendo totalmente la esencia de las danzas sin mantener su originalidad. Hoy en día, la gran mayoría de las danzas folclóricas ya no se valoran como tales, como los atractivos turísticos, las atracciones estéticas, etc. Por lo tanto, es importante enfatizar que las costumbres ancestrales de los pueblos son la contribución fundamental a la cultura global y la atracción fundamental en el turismo, para que sus propias experiencias se mantengan y protejan. Es por eso que la danza desarrollada trae como objetivo general “Valorar las danzas del Altiplano” como patrimonio cultural intangible. La danza va ligada muy estrechamente a la historia de los pueblos, esta historia no se puede detener y permanecer intacta, debido a muchas manifestaciones culturales modernas que han conllevado a procesos de estilización de las diferentes danzas. La intención del presente trabajo resulta atractiva ya que se utilizó instrumentos de investigación acordes al presente enunciado tal es conocido actualmente como la investigación mixta. La investigación realizada muestra los resultados de manera clara, en cuanto al “vestuario” como principal referente de cambio en el proceso histórico de estilización, proseguida de la música, y los movimientos coreográficos, estos procesos de sincretismo y aculturación en los pueblos del altiplano convergen en realidades y situaciones de cambios inevitables. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
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dc.language.iso |
spa |
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dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
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dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
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dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
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dc.subject |
Expresión Artística |
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dc.subject |
Didáctica de la expresión artística |
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dc.subject |
Revaloración de las danzas |
es_PE |
dc.title |
Influencia del concepto de estilización de las danzas del altiplano y su revaloración como patrimonio cultural intangible |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Magister Scientiae en Arte y Educación Artística |
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thesis.degree.discipline |
Ciencias Sociales |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado |
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thesis.degree.level |
Maestría |
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dc.publisher.country |
PE |
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