DSpace Repository

La actitud intercultural de los estudiantes de la Institución Educativa Inicial Nº 1117 Ciudad Nueva del distrito de Ilave provincia de El Collao, durante el año escolar 2016

Show simple item record

dc.contributor.advisor Puño Canqui, Luis Guillermo es_PE
dc.contributor.author Condori Mamani, Sara Noemi es_PE
dc.date.accessioned 2020-01-29T17:46:49Z
dc.date.available 2020-01-29T17:46:49Z
dc.date.issued 2017-01-29
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/13462
dc.description.abstract La investigación se realizó con el propósito de identificar el nivel de actitudes interculturales de los estudiantes de la Institución Educativa Inicial Nº 1117 Ciudad Nueva del Distrito de Ilave con el objetivo de Identificar el nivel de la actitud intercultural de los estudiantes de la institución en mención, El tipo de investigación según la estrategia, corresponde a investigación no experimental o descriptiva; El diseño de investigación es diagnóstico, se caracteriza porque pretende identificar la variable actitud intercultural, a partir de la variable: actitud intercultural en su dimensión personal y social ; la población y la muestra están constituidas por los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial Nº 1117 de Ilave, la muestra son fue los niños de 4 y 5 años, a quienes se les realizo una observación minuciosa y directa que consistió en 12 ítems para medir la variable actitud intercultural. Llegando a los resultados: Actitud intercultural: 6 niños que representa al 60% % está en proceso (regular) en su mayoría, los niños y niñas poseen una actitud intercultural en proceso (nivel regular) Y 4 niños que representa al 40% está en logro previsto (bueno). Dimensión personal: 9 niños que representa el 90 % está en proceso (regular) en su mayoría, los niños y niñas poseen una dimensión personal en un nivel regular (en proceso) 90%. Y 1 niño que representa al 10% está en logro previsto (bueno). Dimensión social: niño que representa al 10 % está en proceso (regular) en su mayoría de 9 niños que equivale al 90% poseen una dimensión social en un nivel bueno. Los resultados indican que manifiestan actitudes favorables en un 60 % (en proceso), es_PE
dc.description.uri Tesis de segunda especialidad es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Educación cultural y sociedad es_PE
dc.subject Identidad cultural es_PE
dc.title La actitud intercultural de los estudiantes de la Institución Educativa Inicial Nº 1117 Ciudad Nueva del distrito de Ilave provincia de El Collao, durante el año escolar 2016 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Educación Intercultural Bilingüe Aimara y Quechua es_PE
thesis.degree.discipline Educación Intercultural Bilingüe, Aymara y Quechua es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics