DSpace Repository

Inteligencia emocional de los alumnos de CEBA “Mateo Pumacahua” de Sicuani 2016

Show simple item record

dc.contributor.advisor Bermejo Paredes, Saul es_PE
dc.contributor.advisor Vilca Mamani, Lino es_PE
dc.contributor.author Sullca Quispe, Josefina es_PE
dc.date.accessioned 2020-01-28T18:03:00Z
dc.date.available 2020-01-28T18:03:00Z
dc.date.issued 2017-05-12
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/13451
dc.description.abstract El presente informe de investigación: Inteligencia Emocional de los Alumnos del CEBA” Mateo Pumacahua” de Sicuani 2016, aborda un problema que constantemente se presenta en los colegios del país, la falta de desarrollo de la inteligencia emocional favorable o positiva hacia su impacto en las habilidades académicas del estudiante, en donde el alumno se encuentre motivado para el aprendizaje, es un factor importante para el desarrollo de una educación de calidad. La investigación tiene como objetivo general: determinar el nivel de inteligencia emocional de los alumnos del CEBA “Mateo Pumacahua” de Sicuani en el año 2016. El tipo de investigación no experimental con un diseño de investigación Descriptivo simple o de diagnóstico. La población de investigación estuvo constituida por 116 alumnos matriculados en el año escolar 2016, el diseño estadístico se utilizó cuadros de frecuencia y sus respectivas gráficas. Al final de la investigación, se llega a la conclusión que el nivel de inteligencia emocional de los estudiantes es regular en el 43,10% y alto en el 31,90% debido a que no han desarrollado los componentes intrapersonales, interpersonales, manejan regularmente el estrés, tienen dificultades en las habilidades de adaptación y demuestran bajos estados de ánimo. es_PE
dc.description.uri Tesis de segunda especialidad es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Gestión Curricular es_PE
dc.subject Inteligencia Emocional es_PE
dc.title Inteligencia emocional de los alumnos de CEBA “Mateo Pumacahua” de Sicuani 2016 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialización en Educación Básica Alternativa y Entornos Virtuales es_PE
thesis.degree.discipline Educación Básica Alternativa y Entornos Virtuales es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics