Show simple item record

dc.contributor.advisorVilca Mamani, Lino
dc.contributor.authorParicoto León, Elizabeth
dc.date.accessioned2020-01-27T16:06:59Z
dc.date.available2020-01-27T16:06:59Z
dc.date.issued2019-10-21
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/13433
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, se realiza debido a que se observó que en las instituciones educativas de la localidad de Ananea, no se aplica el enfoque inteligente en la gestión de las mismas, por lo que no se pueden considerar organizaciones inteligentes, toda vez, que los resultados revelan que casi nunca el personal docente que ocupa cargo directivos tiene presente las cinco disciplinas inteligentes: dominio personal, modelos mentales, visión compartida, aprendizaje en equipo y pensamiento sistémico al momento de poner en práctica sus habilidades directivas; frente a este problema se procedió a ejecutar una investigación consistente en un diseño de investigación correlaciona buscando determinar el grado de correlación entre las habilidades directivas y el manejo del enfoque sistémico en las instituciones educativas de nivel inicial del distrito de Ananea en el año 2017. Aplicando el diseño de investigación descriptivo correlacional, utilizando la técnica de la encuesta a una muestra de 66 docentes, se pudo llegar a las siguientes conclusiones: Existe un alto grado de correlación entre las habilidades directivas y el manejo del enfoque sistémico por las directoras de las instituciones educativas de nivel inicial del distrito de Ananea, en el año 2017, de acuerdo al coeficiente de correlación r = 0,72 y Te= 8,3 más las frecuencias porcentuales de las tablas del 2 al 12 respectivamente; en este sentido, se traduce que las habilidades directivas emprendidas por las directoras de las instituciones educativas son liderazgo y motivación en niveles regulares, manejo de conflicto y formación de equipos en niveles bueno. Se concluye que, el nivel de manejo del enfoque sistémico por las directoras de las instituciones educativas de nivel inicial del distrito de Ananea, en el año 2017, son de niveles deficientes, debido a que los modelos mentales, la visión compartida, aprendizaje en equipo y pensamiento sistémico no son aplicados, mientras que el dominio personal es aplicado en forma regular.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectCalidad de la gestión y administración de la educaciónes_PE
dc.subjectCorrelación entre las habilidades directivas y manejo del enfoque sistémico de las instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Ananeaes_PE
dc.subjectEficiencia y eficacia del sistema educativo (nivel institucional, de órganos intermedios y nivel central)es_PE
dc.titleCorrelación entre las habilidades directivas y manejo del enfoque sistémico de las Instituciones Educativas del nivel inicial del Distrito de Ananeaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess