DSpace Repository

La actitud hacia las matemáticas y el logro de los aprendizajes de los estudiantes de las Instituciones Educativas Primarias del Distrito de Copani - Yunguyo 2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor Montesinos Montesinos, Javier
dc.contributor.author Sagua Tito, Marivel Ysmena
dc.date.accessioned 2020-01-27T15:49:09Z
dc.date.available 2020-01-27T15:49:09Z
dc.date.issued 2019-08-06
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/13432
dc.description.abstract El proyecto de investigación se realizó con el propósito de determinar la relación entre la actitud hacia las matemáticas y el logro de los aprendizajes en el área de Matemática de los estudiantes de las instituciones educativas de nivel Primaria del Distrito de Copani – Yunguyo, a partir de las variables: actitud hacia las matemáticas y logros de aprendizaje en el área de matemática. Metodológicamente, la investigación es de tipo descriptivo correlacional; la población y la muestra están constituidas por 418 y 140 estudiantes respectivamente, a quienes se les suministró una escala de 23 ítems para medir la variable actitud hacia las matemáticas y para la variable logros de aprendizaje se consideró las calificaciones logradas por los estudiantes. Para establecer la correlación entre las variables actitud hacia las matemáticas y logros de aprendizaje en matemáticas, se utilizó el coeficiente Rho de Spearman. Los resultados a los que se arribó son: existe una relación positiva muy débil entre la actitud hacia las matemáticas y el logro de los aprendizajes. Esta conclusión se sustenta la prueba estadística Rho de Spearman que es igual a 0,124; los estudiantes de las instituciones educativas de nivel Primaria del Distrito de Copani – Yunguyo poseen una actitud hacia las matemáticas bajo y medio, y el nivel de logros de los aprendizajes de los estudiantes de las instituciones educativas primarias del Distrito de Copani – Yunguyo se ubica en logro previsto y logro destacado. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Actitudes y logros de aprendizaje es_PE
dc.subject Calidad de la gestión y administración de la educación es_PE
dc.subject Impacto de acciones educativas es_PE
dc.title La actitud hacia las matemáticas y el logro de los aprendizajes de los estudiantes de las Instituciones Educativas Primarias del Distrito de Copani - Yunguyo 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Magister Scientiae en Educación con Mención en Administración de la Educación es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics