Show simple item record

dc.contributor.advisorVelazco Reyes, Benjamínes_PE
dc.contributor.authorHuanacuni Zapana, Tony Henryes_PE
dc.date.accessioned2020-01-27T14:32:17Z
dc.date.available2020-01-27T14:32:17Z
dc.date.issued2020-01-13
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/13427
dc.description.abstractEn la investigación se planteó como objetivo: determinar la relación que existe entre las metodologías de formación musical y las capacidades artísticas de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “María Asunción Galindo, Juli, 2018. En cuanto a la metodología, el enfoque fue cuantitativo, debido a que se usó la estadística descriptiva e inferencial. El tipo fue no experimental básico, debido a que no se manipularon variables, sino sólo se recogió y procesó la información tal cual es. El diseño fue transeccional, prospectivo, observacional y analítico. El nivel de investigación fue correlacional. La muestra estuvo conformada por 204 estudiantes del nivel primario. Se concluyó que existe una relación directa (positiva alta) entre las metodologías de formación musical y las capacidades artísticas de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “María Asunción Galindo, Juli, 2018, debido a que Tc = 4,15 > Tt = 1,71. El nivel de uso de las metodologías de formación musical de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “María Asunción Galindo fue bajo, debido a que en relación al nivel de uso de metodologías de formación musical, se observa que de las 11 metodologías conocidas (método Dalcroze, Kodály, Montesori, Martenot, Orff –schulwerk, Schafer, Suzuki, Tomatis, Ward, Willems, Wytack), sólo se aplica el 18% y no se aplica el 82%. Lo que significa que existe un déficit en aplicación de métodos de formación musical, situación que no permite un adecuado desarrollo de capacidades artísticas en lo que respecta a la música.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectExpresión artísticaes_PE
dc.subjectMetodologías y capacidades artísticases_PE
dc.subjectAnálisis construccionista del conocimiento artísticoes_PE
dc.titleMetodologías de formación musical y capacidades artísticas de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria María Asunción Galindo, Juli 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagister Scientiae en Arte y Educación Artísticaes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias Socialeses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess