dc.contributor.advisor |
Puño Canqui, Luis Guillermo |
es_PE |
dc.contributor.author |
Vargas Pacosonco, Kleiber Rosendo |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2020-01-23T17:19:11Z |
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dc.date.available |
2020-01-23T17:19:11Z |
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dc.date.issued |
2020-01-03 |
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dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/13420 |
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dc.description.abstract |
El propósito fue verificar la influencia del aprendizaje colaborativo en los logros de aprendizaje, el término de aprendizaje colaborativo, no se refiere únicamente al trabajo en grupos, sino al compromiso entre los integrantes del equipo de aprendizaje, el cual se sustenta en la idea de solidaridad educativa, que puede formar el ideal de la “amistad educativa”. En una educación plasmada desde sus raíces en una idea individualista, que quita la sensibilidad humana de los estudiantes lo que se ve plasmado en la estratificación de grupos que elitizan y deshumanizan la educación, pues esta idea de meritocracia y competitividad genera en los aprendices la idea de: “mientras yo esté bien, el resto no importa”, el mismo que tiene consecuencias no sólo en la escuela, sino en la sociedad. De la investigación realizada con el método experimental-comparativo, obtuvimos la siguiente conclusión: la estrategia del aprendizaje colaborativo influye positivamente en el logro de aprendizajes, ya que en el 85.18 % (23 estudiantes) de nuestra población se observó un incremento positivo del promedio de la segunda unidad, aún más esta estrategia puede contribuir en la humanización de nuestro sistema educativo y con ello desterrar el concepto de “soledad académica”. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis de segunda especialidad |
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dc.format |
application/pdf |
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dc.language.iso |
spa |
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dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
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dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
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dc.subject |
Procesos educativos |
es_PE |
dc.subject |
Estrategias metodológicas |
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dc.title |
Aprendizaje colaborativo y su influencia en el logro del aprendizaje del componente curricular de teorías y enfoques de la formación psicomotriz en educación primaria |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Segunda Especialidad en Investigación Educativa |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Investigación Educativa |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título de Segunda Especialidad |
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