dc.contributor.advisor |
Rocha Zapana, Nelly Martha |
es_PE |
dc.contributor.author |
Soto Quispe, Wendy Yasmeny |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2020-01-21T16:57:58Z |
|
dc.date.available |
2020-01-21T16:57:58Z |
|
dc.date.issued |
2020-01-13 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/13373 |
|
dc.description.abstract |
Los hábitos de estudio representan para la vida académica un factor crucial e importante pues el buen rendimiento académico no solo depende de la inteligencia, sino también de la eficiencia de los hábitos de estudio de los estudiantes; en ese entender la presente investigación tuvo por objetivo determinar el nivel de relación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes de Enfermería del segundo y tercer semestre de la Universidad Nacional del Altiplano, Puno-2019. La población y muestra censal la constituyeron 77 estudiantes, 43 del segundo ciclo y 34 del tercer ciclo seleccionados bajo criterios de inclusión y exclusión. El tipo y diseño de investigación fue no experimental, transversal y correlacional. La técnica aplicada fue la encuesta y los instrumentos empleados fueron el registro de notas y el Inventario de Hábitos de Estudio elaborado por Vicuña L. con validez y confiabilidad de 0.82 mediante la ecuación KR-20. Los resultados muestran que los hábitos de estudio adecuados se relacionan con un nivel bueno de rendimiento académico evidenciado por el 66.2% y los hábitos de estudio inadecuados se relacionan predominantemente con nivel de rendimiento académico regular representado por el 9.1%. En cuanto al rendimiento académico el 74% de estudiantes evidencia nivel bueno. Respecto a los hábitos de estudio el 83.1% de estudiantes presenta hábitos de estudio adecuado. Considerando las dimensiones de los hábitos de estudio 45.5% de estudiantes presenta tendencia negativa en cuanto a preparación de exámenes. A la prueba de hipótesis se concluye que los hábitos de estudio tienen relación con el rendimiento académico en los estudiantes de enfermería; es decir, a mayor presencia de hábitos de estudio adecuados el rendimiento académico es óptimo. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Salud del Adolescente |
es_PE |
dc.subject |
Hábitos de Estudio |
es_PE |
dc.title |
Hábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes de enfermería de la Universidad Nacional del Altiplano, Puno - 2019 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciada en Enfermería |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Enfermería |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Enfermería |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título Profesional |
es_PE |