DSpace Repository

Hábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes de enfermería de la Universidad Nacional del Altiplano, Puno - 2019

Show simple item record

dc.contributor.advisor Rocha Zapana, Nelly Martha es_PE
dc.contributor.author Soto Quispe, Wendy Yasmeny es_PE
dc.date.accessioned 2020-01-21T16:57:58Z
dc.date.available 2020-01-21T16:57:58Z
dc.date.issued 2020-01-13
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/13373
dc.description.abstract Los hábitos de estudio representan para la vida académica un factor crucial e importante pues el buen rendimiento académico no solo depende de la inteligencia, sino también de la eficiencia de los hábitos de estudio de los estudiantes; en ese entender la presente investigación tuvo por objetivo determinar el nivel de relación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes de Enfermería del segundo y tercer semestre de la Universidad Nacional del Altiplano, Puno-2019. La población y muestra censal la constituyeron 77 estudiantes, 43 del segundo ciclo y 34 del tercer ciclo seleccionados bajo criterios de inclusión y exclusión. El tipo y diseño de investigación fue no experimental, transversal y correlacional. La técnica aplicada fue la encuesta y los instrumentos empleados fueron el registro de notas y el Inventario de Hábitos de Estudio elaborado por Vicuña L. con validez y confiabilidad de 0.82 mediante la ecuación KR-20. Los resultados muestran que los hábitos de estudio adecuados se relacionan con un nivel bueno de rendimiento académico evidenciado por el 66.2% y los hábitos de estudio inadecuados se relacionan predominantemente con nivel de rendimiento académico regular representado por el 9.1%. En cuanto al rendimiento académico el 74% de estudiantes evidencia nivel bueno. Respecto a los hábitos de estudio el 83.1% de estudiantes presenta hábitos de estudio adecuado. Considerando las dimensiones de los hábitos de estudio 45.5% de estudiantes presenta tendencia negativa en cuanto a preparación de exámenes. A la prueba de hipótesis se concluye que los hábitos de estudio tienen relación con el rendimiento académico en los estudiantes de enfermería; es decir, a mayor presencia de hábitos de estudio adecuados el rendimiento académico es óptimo. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Salud del Adolescente es_PE
dc.subject Hábitos de Estudio es_PE
dc.title Hábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes de enfermería de la Universidad Nacional del Altiplano, Puno - 2019 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Enfermería es_PE
thesis.degree.discipline Enfermería es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Enfermería es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics