dc.contributor.advisor |
Zanabria Ortega, Milder |
es_PE |
dc.contributor.author |
Muñoz Ormachea, Rudy Humberto |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2020-01-15T22:03:48Z |
|
dc.date.available |
2020-01-15T22:03:48Z |
|
dc.date.issued |
2019-12-31 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/13156 |
|
dc.description.abstract |
El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo: determinar que el sistema integral mejora la gestión de información de la I.E.S. San Ignacio de Loyola de Puno – 2017. Esta investigación es de tipo experimental con un diseño utilizando el método Pre-Test y Post-Test, pues se necesitó conocer, analizar y evaluar las cifras iniciales (Pre-Test) y los resultados de la implementación (Post-Test) para medir el nivel de impacto del sistema de información propuesto, para ello se recogió información utilizando las técnicas de recolección de datos Encuesta y Observación Directa. La investigación fue ejecutada en la I.E.S. San Ignacio de Loyola de Puno, cuya población es de 378 usuarios, y, para determinar las muestras se optó por declarar 8 indicadores, obteniéndose muestras no probabilísticas diferenciadas de acuerdo a cada indicador, ya que la investigación propone una solución integral. Para efectos de lograr el objetivo de la investigación se ha desarrollado un sistema de información (web) utilizando el marco de trabajo ágil SCRUM como metodología y MEAN Stack (basados en javascript) para el desarrollo del sistema. Tras la implementación del sistema de información y obtenido los resultados Post-Test se ha verificado que: El nivel de satisfacción de los usuarios se ha incrementado en 0.86 puntos sobre una escala valorativa de 1 a 5 (Likert), teniendo un impacto del 17.33% respecto a las cifras iniciales Pre-Test. Además, se consiguió agilizar y reducir los tiempos de Registro de: matrícula, pago de mensualidades, asistencia de estudiantes y asistencia del personal en un promedio de 595.11 segundos, que indica un decremento de tiempo del 86.68% respecto a las cifras iniciales Pre-Test. De manera similar se redujeron los tiempos de Consulta y Reportes de: pago de mensualidades, asistencia de estudiantes y asistencia de personal en un promedio de 510.94 segundos, lo que significa un 84.22% de decremento en tiempo con respecto a las cifras iniciales Pre-Test. En consecuencia, se determinó que el Sistema Integral Utilizando Mean Stack mejora la Gestión de Información de la I.E.S. San Ignacio de Loyola de Puno – 2017, ello avalado con los resultados expuestos líneas arriba. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Sistemas de Información |
es_PE |
dc.subject |
Desarrollo, Gestión, Seguridad y Auditoria de Sistemas de Información |
es_PE |
dc.title |
Sistema integral utilizando Mean Stack para la gestión de información de la Institución Educativa Privada San Ignacio de Loyola de Puno – 2017 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Ingeniero de Sistemas |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Ingeniería de Sistemas |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica, Electrónica y Sistemas |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título Profesional |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
renati.discipline |
612076 |
es_PE |