Show simple item record

dc.contributor.advisorAbarca Fernandez, Denices Soledades_PE
dc.contributor.authorDeza Huaquisto, Mary Beleniaes_PE
dc.contributor.authorMamani Apaza, Carmen Hilariaes_PE
dc.date.accessioned2020-01-15T17:11:27Z
dc.date.available2020-01-15T17:11:27Z
dc.date.issued2019-12-27
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/13123
dc.description.abstractEste trabajo se realizó con el objetivo de determinar la efectividad del aprendizaje teórico práctico en la administración de medicamentos de alto riesgo en estudiantes regulares del octavo semestre de la Universidad Nacional del Altiplano Puno 2019. Es un estudio de tipo pre-experimental con diseño pre y post test de un solo grupo, se empleó como técnica la encuesta y la observación, y como instrumentos un cuestionario y una guía de observación para la recolección de datos, los resultados fueron analizados y tabulados utilizando la estadística descriptiva, mediante tablas de frecuencia y porcentual. La población de estudio estuvo conformada por 69 estudiantes del octavo semestre de la facultad de Enfermería de la Universidad Nacional del Altiplano Puno, y la muestra por 40 estudiantes, seleccionada mediante muestreo no probabilístico, por conveniencia y criterios de inclusión y exclusión. Resultados: En el cuestionario y guía de observación el 75% de estudiantes obtuvieron una calificación deficiente y en los resultados de la prueba pos test teórico práctico el 88% de estudiantes obtuvieron un puntaje de calificación bueno. En cuanto al conocimiento de estudiantes sobre medicamentos de alto riesgo del pre test teórico, el 63% obtuvieron una calificación deficiente; a diferencia de estos resultados en el pos test teórico un 70% evidencian calificación buena. De la misma manera los resultados del cuestionario manejo y uso de medicamentos de alto riesgo del pre test práctico son deficientes, pero en el pos test práctico los resultados reflejan una mejoría con calificaciones de bueno a muy bueno. Por lo tanto, se concluye que el adiestramiento teórico práctico ha demostrado su efectividad, comprobado estadísticamente.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectSalud del adultoes_PE
dc.subjectMedicamento de alto riesgoes_PE
dc.titleEfectividad del aprendizaje teórico - práctico en la administración de medicamentos de alto riesgo en estudiantes de enfermería, Universidad Nacional del Altiplano 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Enfermeríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess