DSpace Repository

Inteligencia Emocional y el grado de relación con el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Maria Auxiliadora, de la ciudad de Puno, 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Hancco Aguilar, Salvador es_PE
dc.contributor.author Luque Chambi, Martha Miriam es_PE
dc.contributor.author Diaz Vilcanqui, Mónica es_PE
dc.date.accessioned 2020-01-09T16:14:05Z
dc.date.available 2020-01-09T16:14:05Z
dc.date.issued 2019-09-18
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/12875
dc.description.abstract La presente investigación tuvo como objetivo principal, determinar el grado de relación existente entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Secundaria María Auxiliadora, de la ciudad de Puno, 2018. Para lo cual nos planteamos la siguiente interrogante; ¿Cuál es el grado de relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Secundaria María Auxiliadora, de la ciudad de Puno, 2018? La metodología de nuestra investigación está dentro del enfoque cuantitativo, y por su tipo es correlacional, y por su diseño es no experimental, debido a que no se busca manipular variable alguna, cuya intención es delinear un esquema de relación entre variables, también se tomó como población y muestra a los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Secundaria María Auxiliadora, de la ciudad de Puno, que estuvo conformada por 227 estudiantes entre varones y mujeres y como muestra se extrajo una población finita que estuvo conformado por 143 estudiantes. Como instrumentos de investigación se aplicaron; para el objetivo específico 1 de inteligencia emocional se utilizó el test de inteligencia emocional de Bar-On, dicho instrumento se aplicó a los estudiantes que constituyen la muestra de estudio. Para el objetivo específico 2 de rendimiento académico se trabajó con el promedio final de notas de cada estudiante. El resultado de nuestra investigación fue; el grado de relación existente entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico es positiva, donde el resultado según las pruebas de R Pearson tiene un valor de significancia de 0.001 (p = 0.001 < 0.05), además la correlación de Pearson es 0.529 y se ubica en el nivel correlación positiva considerable. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject INTERDISCIPLINARIDAD EN LA DINÁMICA EDUCATIVA: Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía es_PE
dc.subject Análisis del Discurso y Enseñanza es_PE
dc.title Inteligencia Emocional y el grado de relación con el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Maria Auxiliadora, de la ciudad de Puno, 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Secundaria en la Especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics