DSpace Repository

Análisis de la conversión de un vehículo Toyota Prius de motor de combustión interna a eléctrico híbrido en serie para la región Puno

Show simple item record

dc.contributor.advisor Illacutipa Mamani, Juan Renzo es_PE
dc.contributor.author Apaza López, Alex Wilinthon es_PE
dc.date.accessioned 2020-01-09T15:38:57Z
dc.date.available 2020-01-09T15:38:57Z
dc.date.issued 2017-12-27
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/12868
dc.description.abstract La presente tesis de investigación titulada “ANÁLISIS DE LA CONVERSIÓN DE UN VEHÍCULO TOYOTA PRIUS DE MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA A ELÉCTRICO HÍBRIDO EN SERIE PARA LA REGIÓN PUNO”, constituye un aporte para la EPIME de la UNA-PUNO, y para las áreas de estudio de ramas afines con la aplicación de aplicar nuevas tecnologías de regeneración de energía en vehículos con motores de combustión interna convertido a vehículo híbrido. La metodología utilizada para el siguiente trabajó de investigación es descriptivo-analítico. El objetivo principal es proponer la conversión un vehículo tradicional de motor de combustión interna a vehículo hibrido eléctrico modelo Toyota Prius de configuración en serie para mejorar la autonomía energética del vehículo híbrido el cual nos permite analizar, identificar las partes que conforman el sistema para la conversión del vehículo híbrido eléctrico el cual es muy importante para ver el funcionamiento del motor térmico y el motor eléctrico en sus diferentes fases de funcionamiento y disminuir el consumo de combustibles no renovables derivados del petróleo y la contaminación ambiental, y aplicar estos nuevos avances tecnológicos en vehículos convencionales de motores de combustión interna. Se basa en comparar cálculos matemáticos como eficiencia, consumo de combustible, torque, potencia, etc. Este trabajo de investigación nos ayudara a analizar el vehículo híbrido en sus distintas etapas de funcionamiento, y ver como la energía cinética del vehículo se convierte en energía eléctrica que se almacena en las baterías de alto voltaje mediante el freno regenerativo. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Motores de Combustión Interna es_PE
dc.subject Ingeniería Mecánica es_PE
dc.title Análisis de la conversión de un vehículo Toyota Prius de motor de combustión interna a eléctrico híbrido en serie para la región Puno es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Ingeniero Mecánico Electricista es_PE
thesis.degree.discipline Ingeniería Mecánica Eléctrica es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica, Electrónica y Sistemas es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
renati.discipline 713076 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics