dc.contributor.advisor |
Velasquez Medina, David |
es_PE |
dc.contributor.author |
Ccoya Arapa, Yors Danny |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2020-01-07T14:16:05Z |
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dc.date.available |
2020-01-07T14:16:05Z |
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dc.date.issued |
2018-12-31 |
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dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/12778 |
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dc.description.abstract |
El presente trabajo de investigación titulado “REDUCCIÓN DE INCIDENTES Y ACCIDENTES MEDIANTE LA IMPLEMENTACIÓN DE SEÑALIZACIÓN EN LAS OPERACIONES MINA DEL TAJO FERROBAMBA EN LA MINERA LAS BAMBAS – APURÍMAC”, se ha realizado en los distritos de Challhuahuacho y Progreso, provincia de Cotabambas y Grau respectivamente, departamento de Apurímac a una cota mayor de 4000 m.s.n.m., durante los años 2017 y 2018; por la necesidad de resolver problemas relacionados a la señalización en las vías y tramos del tajo Ferrobamba y está formulado por la siguiente pregunta: ¿Cómo reducimos los incidentes y accidentes mediante la implementación de señalización en las vías y tramos de operaciones mina del tajo Ferrobamba en la minera Las Bambas – Apurímac?; teniendo como objetivo general reducir los incidentes y accidentes mediante la implementación de señalización a través del cumplimiento de los objetivos específicos como son: identificación de peligros y control de riesgos en las vías y tramos de operaciones mina del tajo Ferrobamba. La metodología utilizada es de tipo aplicativo y los principales instrumentos que se utilizaron para el cumplimiento de los objetivos fueron la instalación de señalización vertical como letreros reflectivos, espejos convexos y delineadores sobre las bermas de seguridad en las vías y tramos de operaciones mina de acuerdo a la evaluación e identificación de peligros y riesgos. Los resultados fueron medidos cualitativamente y cuantitativamente con ayuda de los reportes de incidentes y accidentes realizando una comparación entre el antes y después de la implementación de señalización, obteniendo como resultado la reducción de incidentes en un 84.6% y de accidentes en un 76.9% en todas las vías y tramos de operaciones mina del tajo Ferrobamba. Así mismo en este trabajo de investigación se concluye que identificar los peligros y controlar los riesgos a través de la instalación de señalización se pueden reducir los incidentes y accidentes logrando una efectividad positiva y preventiva en la seguridad de las vías y tramos de minera Las Bambas. |
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dc.description.uri |
Tesis |
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dc.format |
application/pdf |
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dc.language.iso |
spa |
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dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
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dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
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dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
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dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
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dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
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dc.subject |
Ingeniería de Minas |
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dc.subject |
Seguridad y Salud Ocupacional |
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dc.title |
Reducción de incidentes y accidentes mediante la implementación de señalización en las operaciones mina del tajo ferrobamba en la minera Las Bambas – Apurímac |
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dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
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thesis.degree.name |
Ingeniero de Minas |
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thesis.degree.discipline |
Ingeniería de Minas |
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thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ingeniería de Minas |
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thesis.degree.level |
Título Profesional |
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dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
renati.discipline |
724026 |
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