DSpace Repository

Análisis de los factores (mezcla aire combustible) que influyen sobre los parámetros efectivos de la toxicidad de un motor a inyección electrónica y dual (Gasolina GLP) en la Ciudad de Puno

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ramos Cutipa, Jose Manuel es_PE
dc.contributor.author Borda Pilco, Frank Reynaldo es_PE
dc.contributor.author Salamanca Sosa, Lidio es_PE
dc.date.accessioned 2020-01-02T15:17:00Z
dc.date.available 2020-01-02T15:17:00Z
dc.date.issued 2009-11-30
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/12686
dc.description.abstract El trabajo de investigación denominado “Análisis de los factores (Mezcla Aire Combustible) que influyen sobre los parámetros efectivos de la toxicidad de un motor a inyección electrónica y dual (gasolina GLP) en la ciudad de Puno”, obtiene la relación existente entre los productos o emanaciones toxicas producidas luego de la combustión como el Monóxido de Carbono “CO”, Dióxido de Carbono “CO2”, los Hidrocarburos no quemados “CXHX”, en función de la velocidad (número de revoluciones) del motor. Los resultados obtenidos demuestran que el GLP contamina menos que la gasolina, en regímenes de trabajo de mínimo a medio, pero a medida que se incremente el esfuerzo del motor estos parámetros tienden a converger, como veremos en los datos y gráficos respectivos, haciéndonos concluir que el uso del GLP es apropiado en vehículos que tengan un régimen de trabajo de ligero a medio. Esta investigación contribuye en el desarrollo teórico de este campo al realizar este trabajo en nuestro medio, también en forma física al implementar un módulo de pruebas elaborado y entregado por los autores a la Escuela Profesional de Ingeniería Mecánica Eléctrica de la UNA – Puno. Esta investigación presenta resultados próximos a los teóricos, con una tolerancia de hasta el 15% de error en sus valores, por ello reemplazamos la relación aire combustible, usando en su lugar las revoluciones del motor y brindar datos coherentes, lo cual no afecta las conclusiones a las que llegamos. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Ingeniería Mecánica es_PE
dc.subject Análisis de Toxicidad es_PE
dc.title Análisis de los factores (mezcla aire combustible) que influyen sobre los parámetros efectivos de la toxicidad de un motor a inyección electrónica y dual (Gasolina GLP) en la Ciudad de Puno es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Ingeniero Mecánico Electricista es_PE
thesis.degree.discipline Ingeniería Mecánica Eléctrica es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica, Electrónica y Sistemas es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
renati.discipline 713076 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics