dc.contributor.advisor |
Lorenzo Arpasi, Valerio |
es_PE |
dc.contributor.author |
Chiqui Velásquez, Sebastián Carmelo |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2019-12-24T16:14:27Z |
|
dc.date.available |
2019-12-24T16:14:27Z |
|
dc.date.issued |
2019-10-18 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/12566 |
|
dc.description.abstract |
El trabajo de investigación titulada: La Tutoría y el Monitoreo Escolar en la Institución Educativa Secundaria Nuestra Señora del Carmen de la ciudad de Ilave, tiene como objetivo general determinar el nivel de relación existente entre la tutoría y el monitoreo escolar que desarrollan los docentes tutores. El tipo de diseño de investigación al que pertenece el presente trabajo es el tipo descriptivo correlacional. La población y muestra investigada vienen a ser los docentes tutores de la Institución Educativa Secundaria Nuestra Señora del Carmen de la ciudad de Ilave que son en total 32. En la recolección de datos, se utilizó como técnicas: la encuesta y la observación. Para la variable la tutoría, el instrumento aplicado fue el cuestionario de preguntas la cual consiste en una serie de preguntas cerradas de 9 ítems correspondientes a dos modalidades de la tutoría: tutoría grupal, tutoría individual y orientaciones a las familias. Por otro lado, con el fin de obtener información para la variable monitoreo escolar el instrumento aplicado fue la ficha de observación la cual consistió en la observación directa consistente en 16 ítems se tomó en cuenta tres momentos de una sesión de aprendizaje (presentación, desarrollo y cierre). Con la investigación se logró conocer el grado de correlación entre la tutoría y el monitoreo escolar. Los resultados obtenidos de las pruebas de hipótesis planteadas nos permitieron realizar las conclusiones y las recomendaciones sobre el nivel de relación existente entre la tutoría y el monitoreo escolar. El resultado principal, después de la realización de la prueba de correlación de Pearson se obtiene (r= 0.64). Este resultado significa que existe relación directa, por consiguiente, la tutoría se relaciona directamente en el monitoreo en los docentes tutores, de esta manera se acepta la hipótesis planteada en la investigación. De un total de 32 docentes tutores. 21 docentes tutores que representa el 66% desarrollan la tutoría grupal, entonces el desarrollo de la tutoría es bueno. De un total de 32 docentes tutores.19 docentes tutores que representa el 59% no desarrollan la tutoría individual, entonces es deficiente, del total de 32 docentes tutores, 29 que representa el 91% siempre orientan a los padres de familia, se puede decir es buena. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis de segunda especialidad |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Administración educativa |
es_PE |
dc.subject |
Monitoreo y acompañamiento de acciones educativas |
es_PE |
dc.title |
La tutoría y el monitoreo escolar en la Institución Educativa Secundaria Nuestra Señora del Carmen de la ciudad de Ilave |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Segunda Especialidad en Segunda Especialidad en Gestión y Administración Educativa |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Gestión y Administración Educativa |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título de Segunda Especialidad |
es_PE |