dc.contributor.advisor | Vilca Mamani, Lino | es_PE |
dc.contributor.author | Acero Calizaya, Yoany Francy | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-12-17T17:33:29Z | |
dc.date.available | 2019-12-17T17:33:29Z | |
dc.date.issued | 2019-10-17 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/12409 | |
dc.description.abstract | Son muchos los factores que involucran en el aprendizaje matemático, entre los que se encuentran las creencias, el componente afectivo e intencional o de tendencia a un cierto tipo de comportamiento que se tienen a las matemáticas, los cuales son transmitidos de cierta forma a los estudiantes. En diversos procesos de evaluación, los resultados muestran serias dificultades en el aprendizaje matemático. La investigación fue de tipo descriptivo correlacional, y cuyo propósito fue determinar el grado de relación entre la actitud hacia la Matemática y la resolución de problemas de los estudiantes de cuarto grado la Institución Educativa Secundaria “Glorioso San Carlos” de Puno – 2019. Para la recolección de datos se utilizó como instrumentos la prueba escrita para medir el nivel resolución de problemas; y la escala de Likert para evidenciar la actitud hacia la Matemática. Para el análisis de los datos, se dispuso de la prueba coeficiente de Rho de Spearman y tabla de coeficiente de correlación. Los resultados demuestran que, existe correlación significativa, dado que la Rho de Spearman es de 0.56 a un nivel de significancia de 0.01 una correlación positiva moderada. En la variable la actitud hacia la Matemática el promedio o la media aritmética es de 88.94 puntos en la escala de escala de Likert. Mientras que en la resolución de problemas el promedio o la media aritmética es de 9.84 puntos en la prueba escrita; que significa que está en inicio del nivel esperado. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional del Altiplano | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
dc.subject | Interdisciplinaridad en la dinámica educativa. | es_PE |
dc.subject | Teoría y métodos de investigación de la didáctica de la Matemática | es_PE |
dc.title | La actitud hacia la matemática y su relación con la resolución de problemas de los estudiantes de cuarto grado en la Institución Educativa Glorioso San Carlos de Puno - 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación, Especialidad de Matemática, Computación e Informática | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |