DSpace Repository

Uso de aulas virtuales en el rendimiento académico de los estudiantes del quinto año de secundaria de la Gran Unidad Escolar “Las Mercedes” - Juliaca 2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor Carpio Vargas, Edgar Eloy es_PE
dc.contributor.author Jihuallanca Ccoa, Yeni Liz es_PE
dc.date.accessioned 2019-12-16T14:57:28Z
dc.date.available 2019-12-16T14:57:28Z
dc.date.issued 2018-12-28
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/12340
dc.description.abstract En la educación pública actual se ve carencias y desinterés en los docentes, directores y alumnos en el uso de tecnologías que favorezcan en el aprendizaje de los estudiantes, específicamente en el área de computación, razón por la cual se realizó la investigación con el objetivo de determinar el uso de aulas virtuales en el rendimiento académico en el curso de emprendimiento empresarial de los alumnos de la I. E. P Gran Unidad Escolar Las Mercedes. El diseño de investigación es el cuasi experimental, utilizando la metodología de enseñanza blended e-learning. La población está conformada por 2000 estudiantes y la muestra se define por muestreo no aleatoria a criterio tomando dos salones del quinto año de secundaria (A: 40 alumnos y B: 40 alumnos). A plataforma en la que se diseñó el aula virtual es el MOODLE, la técnica de investigación para la recolección de información es el examen de conocimientos y la herramienta la prueba escrita. Las pruebas estadísticas que se utilizaron son la prueba de diferencia de promedios y diferencias divididas. Las conclusiones fueron: La plataforma Moodle permite diseñar aprendizajes eficientes bajo el enfoque constructivista, en tanto, el grupo control como en el grupo experimental existe diferencia estadística significativa a favor del uso y no uso de aulas virtuales para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes, pero los promedios en el grupo experimental (17.05) son mayores que en el grupo control (13.8) y finalmente Existe diferencia significativa a favor del grupo experimental p(0.000)>α(0.05), concluyendo que el uso de aulas virtuales mejora el rendimiento académico de los estudiantes. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Ingeniería de Software es_PE
dc.subject Rendimiento Académico es_PE
dc.title Uso de aulas virtuales en el rendimiento académico de los estudiantes del quinto año de secundaria de la Gran Unidad Escolar “Las Mercedes” - Juliaca 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Ingeniero Estadístico e Informático es_PE
thesis.degree.discipline Ingeniería Estadística e Informática es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ingeniería Estadística e Informática es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
renati.discipline 542066 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics