DSpace Repository

Nivel de estrés académico en los estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de la Institución Educativa Independencia Nacional de la ciudad de Puno

Show simple item record

dc.contributor.advisor Valdivia Yabar, Silvia Veronica es_PE
dc.contributor.author Quispe Llanos, Cynthia Guadalupe es_PE
dc.date.accessioned 2019-11-27T15:10:26Z
dc.date.available 2019-11-27T15:10:26Z
dc.date.issued 2019-10-28
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/12194
dc.description.abstract La investigación se refiere al nivel de estrés académico en los estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de la Institución Educativa Independencia Nacional de la ciudad de Puno. Esta investigación se realizó durante el año escolar 2018. El propósito de la investigación fue determinar el nivel de estrés emocional y físico en el que se encontraban los estudiantes. El método de investigación que se utilizó fue el descriptivo de tipo diagnóstico. La técnica de investigación considerada para recoger los datos fue la escala de actitudes, siendo su instrumento la Escala de Likert. La población de estudio estuvo constituida por los estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de la Institución Educativa señalada y, de esta población, se tomó una muestra representativa, haciéndose uso de la formula estadística correspondiente. La conclusión principal a la que se arriba, después del análisis y discusión de datos, es la siguiente: El nivel de estrés académico de los estudiantes del cuarto y quinto grado de secundaria es alto. Esta conclusión general se sustenta con el 72% de estudiantes que evidenciaron el nivel de estrés señalado. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Interdisciplinaridad en la dinámica educativa: Lengua, literatura, psicología y filosofía es_PE
dc.subject Análisis del discurso y enseñanza es_PE
dc.title Nivel de estrés académico en los estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de la Institución Educativa Independencia Nacional de la ciudad de Puno es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Secundaria en la Especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics