DSpace Repository

Desintegración familiar y su influencia en el logro de aprendizaje de los estudiantes del primero y segundo grado de la I.E.S. “GUE San Juan Bosco” Salcedo - Puno 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor De La Riva Valle, Eladia Margot es_PE
dc.contributor.author Chalco Gutiérrez, Delfilia es_PE
dc.date.accessioned 2019-11-19T18:02:16Z
dc.date.available 2019-11-19T18:02:16Z
dc.date.issued 2019-08-22
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/12108
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación denominado: “Desintegración Familiar y su influencia en el Logro de Aprendizajes en los Estudiantes del Primero y Segundo Grado de la I.E.S. “GUE San Juan Bosco” Salcedo –Puno 2018”, tiene como objetivo general analizar y determinar la relación de la Desintegración familiar y el Logro de Aprendizaje en los estudiantes del 1ro y 2do grado, y como hipótesis general: La Desintegración Familiar influye significativamente en el Logro de Aprendizaje en los estudiantes del 1ro y 2do grado de la I.E.S. “GUE San Juan Bosco”. El tipo de investigación es básica correlacional - causal y el diseño de investigación es no experimental, bajo el método hipotético – deductivo a partir del paradigma cuantitativo, así mismo el método de muestreo es no probabilístico de tipo por conveniencia, la población está conformada por 90 estudiantes, la técnica utilizada fue la encuesta, y el instrumento fue el cuestionario y lista de cotejo, asimismo el procesamiento de datos se realizó mediante el paquete estadístico SPSS - 22 y la prueba estadística utilizada fue la “Chi cuadrada”. Llegando a los siguientes resultados, la desintegración familiar influye significativamente en el logro de aprendizaje, tiene el valor de significancia de 0.046, que es menor a un nivel de significancia o error de 0.05=5%, el 36,7% de los estudiantes provienen de una familia desintegrada y tiene un logro de aprendizaje en proceso, así mismo los tipos de desintegración familiar influye significativamente en el logro de aprendizaje, tiene un nivel de significancia de 0.024, un 18,7% de los estudiantes afirman que provienen de familias desintegradas del tipo hogares con padres migrantes y tienen un logro de aprendizaje en proceso, así mismo el nivel de logro de aprendizaje en el área de comunicación es en proceso, 55,6 de los estudiantes tienen un logro de aprendizaje en proceso (11 – 13). es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Familia: realidades, cambio y dinámicas de intervención es_PE
dc.subject Procesos y dinámicas al interior de la familia es_PE
dc.title Desintegración familiar y su influencia en el logro de aprendizaje de los estudiantes del primero y segundo grado de la I.E.S. “GUE San Juan Bosco” Salcedo - Puno 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Trabajo Social es_PE
thesis.degree.discipline Trabajo Social es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Trabajo Social es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
renati.discipline 923026 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics