Show simple item record

dc.contributor.advisorAguilar Narvaez, Hector Javieres_PE
dc.contributor.authorChambi Idme, Edwin Alexes_PE
dc.date.accessioned2019-10-28T17:28:28Z
dc.date.available2019-10-28T17:28:28Z
dc.date.issued2019-07-10
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/11898
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar la eficiencia en el aprendizaje de la interpretación de los métodos de la trompeta en los estudiantes de la Escuela Profesional de Arte de la Universidad Nacional del Altiplano en el año 2018. Metodológicamente la investigación asume el paradigma positivista, según Hernández, Fernández y Baptista, dentro de un enfoque cuantitativo de diseño descriptivo no experimental, de nivel de alcance correlacional comparativo, método deductivo, la técnica que se aplicó es la encuesta y como instrumento una ficha de encuesta. La muestra está constituida por 31 estudiantes del primero a decimo semestre de la especialidad de trompeta. Considerando el estudio de la formación de los trompetistas, la mayor parte de este trabajo está consagrado a la formación de la embocadura, la cual se plantea como el problema principal y punto de inicio para el aprendizaje y aplicación de este método de enseñanza y otros de los grandes problemas de la trompeta es la resistencia, la flexibilidad y registro, todo esto producto de la deficiente formación de la embocadura, que viene a ser el eje transversal de todos los elementos que intervienen en el estudio de la trompeta. A lo largo de este trabajo de investigación se ha llegado, la eficiencia en el aprendizaje de los métodos en la interpretación de la trompeta en los estudiantes de la Escuela Profesional de Arte de la Universidad Nacional del Altiplano Puno en el año 2018 es significativa, de tal modo se acepta la hipótesis planteada en el trabajo de investigación.es_PE
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectProcesos educativoses_PE
dc.subjectEstrategias Metódologicases_PE
dc.titleEficiencia en el aprendizaje de los métodos en la interpretación de la trompeta en los estudiantes de la Escuela Profesional de Arte de la UNA Puno – 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Didáctica Universitariaes_PE
thesis.degree.disciplineDidáctica Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo de Segunda Especialidades_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess