Abstract:
La investigación titulada: “Influencia de las redes sociales en el rendimiento académico de los estudiantes del colegio Mariano Melgar Ayaviri, 2017”, tuvo como objetivo general: Determinar la influencia de las redes sociales en el rendimiento académico de estudiantes, la hipótesis general planteada es: Las redes sociales influye significativamente en el rendimiento académico de los estudiantes en cuanto a la metodología, parte de un enfoque cuantitativo, el tipo de investigación es explicativo (causa - efecto), el diseño de la investigación es el no experimental, se caracterizó por no manipular deliberadamente las variables, el método específico de análisis de información es hipotético – deductivo, se utilizó el diseño estadístico x2 (Chi cuadrado). Como técnica de obtención de datos se utilizó la encuesta, el cual se aplicó a la población muestra que estuvo conformada por un total de 75 estudiantes. Los principales resultados alcanzados parte de indicar que en un 57.3% utilizan la red social Facebook del cual su promedio es 11 – 13 (PROCESO) es decir que necesitan acompañamiento por parte de los docentes para alcanzar los logros esperados, el 41,3% de los estudiantes acceden a las redes sociales dentro del colegio los cuales tienen un promedio actitudinal de C, la frecuencia de acceso a las redes sociales el 42.7% indican que los estudiantes hacen uso de las redes sociales durante el día 4 horas a más a su vez presentan un promedio entre 11-13 (EN PROCESO).