dc.contributor.advisor |
Durant Broden, Jorge Gabriel |
es_PE |
dc.contributor.author |
Carbajal Vilca, Faustino |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2019-10-21T15:02:49Z |
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dc.date.available |
2019-10-21T15:02:49Z |
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dc.date.issued |
2019-05-27 |
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dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/11831 |
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dc.description.abstract |
El presente trabajo de investigación titulado optimización de costos de sostenimiento con pernos helicoidales en túnel de desvío del río de la presa Angostura del proyecto Majes-Siguas II etapa, desarrollado en la región meridional de la cordillera de Shila, y situado al extremo norte de la provincia de Caylloma, en la vertiente atlántica, pertenece a la cuenca del río Apurímac, sub cuencas de los ríos Velille y Hornillos, entre las coordenadas de 71°38’14” longitud oeste; 15°10’37” latitud sur. La operación unitaria que mayor deficiencia tuvo en el sostenimiento del túnel fue la perforación de taladros de sostenimiento, por el deficiente rendimiento de máquinas Jackleg y da como resultado el ciclo promedio entre disparo sea de 14 horas, valor que representa un incremento mayor al 100% respecto del ciclo definido en la oferta técnica que es a 12 horas el ciclo completo. El objetivo principal es optimizar los costos de perforación e instalación de pernos helicoidales y los objetivos específicos es determinar el diseño de sostenimiento con pernos helicoidales, replantear la malla de perforación de taladros e instalación de pernos helicoidales y reducir los costos de sostenimiento con pernos helicoidales en el túnel de desvío del río de la Presa Angostura del proyecto Majes – Siguas II. La metodología de trabajo de esta tesis siguió el siguiente procedimiento: Revisión de los estándares existentes de las operaciones unitarias y los principales problemas existentes en el desarrollo del túnel, control en campo de las operaciones unitarias deficientes, replanteo de diseño de la malla y distribución de los pernos helicoidales, implementación de equipo de perforación e instalación de pernos helicoidales, análisis de costos de la perforación e instalación de pernos helicoidales. Los costos de sostenimiento con pernos helicoidales en el túnel de desvío se reduce en US$/perno 5.80 y 3.61 en pernos de 32 y 25 mm de diámetro respectivamente, el costo total de sostenimiento anterior con pernos fue US$ 78834.00 y el costo actual de sostenimiento con pernos es de US$ 71445.61 estos resultados se traducen en un ahorro de 9.37% en costos netamente en el sostenimiento con pernos helicoidales que equivale a US$ 7388.39 en la construcción del túnel de desvío del rio de la presa de Angostura y de la misma forma el cumplimiento de ejecución en el tiempo programado que es de 127 días y se culminó en 124 días. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
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dc.format |
application/pdf |
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dc.language.iso |
spa |
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dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
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dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Ingeniería de Minas |
es_PE |
dc.subject |
Análisis de costos mineros y comercialización de minerales |
es_PE |
dc.title |
Optimización de costos de sostenimiento con pernos helicoidales en túnel de desvío del río de la presa Angostura del proyecto Majes-Siguas II etapa |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Ingeniero de Minas |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Ingeniería de Minas |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ingeniería de Minas |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título Profesional |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
renati.discipline |
724026 |
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