DSpace Repository

Influencia de la convivencia escolar en el rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Mariano Melgar - Unocolla, 2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor Quispe Arapa, Victoria Delfina es_PE
dc.contributor.author Medina La Torre, Keyko Fabiola es_PE
dc.date.accessioned 2019-10-18T17:36:23Z
dc.date.available 2019-10-18T17:36:23Z
dc.date.issued 2018-10-11
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/11825
dc.description.abstract La tesis titulada: “la influencia de la convivencia escolar en el rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Mariano Melgar de Unocolla – 2017”. Objetivo general: Analizar la influencia de la convivencia escolar en el rendimiento a académico en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Mariano Melgar de Unocolla y como objetivos específicos: Determinar la influencia de las relaciones interpersonales en el rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Mariano Melgar de Unocolla e Identificar el ambiente escolar dentro de la Institución Educativa y su incidencia en el rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Mariano Melgar de Unocolla. Para ello la investigación planteó como hipótesis general: La convivencia escolar repercute en el bajo rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Mariano Melgar de Unocolla. Se demuestra que la convivencia escolar influye significativamente en el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Mariano Melgar de Unocolla Se planteó la presente investigación a partir del método hipotético deductivo, con un diseño descriptivo explicativo. En cuanto a la técnica se empleó la encuesta y como instrumento el cuestionario así mismo se realizó la revisión bibliográfica, registros de incidencia; se determinó la muestra con 60 estudiantes del 1°,2°,3°, 4° y 5 de ambos géneros con edades de 11 a 19 años. Se obtuvo como resultado un alto nivel de significancia entre las variables de convivencia escolar y rendimiento académico en donde el 56,7% refieren no conocer las normas de convivencia que rigen la buena armonía en la institución y que esto como consecuencia conlleva a que el 35% de los estudiantes tiendan a disminuir en sus notas que en su mayoría en el último trimestre son regulares (11-13), a su vez el 50% de los estudiantes manifiestan convivir dentro de un ambiente escolar regular pues perciben que en ocasiones las conductas disruptivas, conflictos, agresiones verbales como lo señala un 31,7% dificulta su concentración y por ende no logre los aprendizajes esperados. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Derechos humanos y fortalecimiento democrático es_PE
dc.subject Derechos humanos, cotidianidad y cultura es_PE
dc.title Influencia de la convivencia escolar en el rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Mariano Melgar - Unocolla, 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Trabajo Social es_PE
thesis.degree.discipline Trabajo Social es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Trabajo Social es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
renati.discipline 923026 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics