DSpace Repository

El programa de Educación Bilingüe Intercultural y los niveles de logro del aprendizaje en lengua materna y segunda lengua en el área de comunicación en niños y niñas de quinto grado de la IEP Pedro Vilcapaza de Potoni - 2013

Show simple item record

dc.contributor.advisor Gutiérrez Osco, Felipe es_PE
dc.contributor.advisor Vizcarra Fajardo, José Gabriel es_PE
dc.contributor.author Callancho Calcina, Cipriana es_PE
dc.date.accessioned 2019-10-17T20:01:10Z
dc.date.available 2019-10-17T20:01:10Z
dc.date.issued 2014-04-24
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/11811
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación se realizó en la Institución Educativa Primaria N° 70119 de Socca del distrito de Acora, provincia y departamento de Puno, con la finalidad de diagnosticar el nivel de expresión y comprensión oral en lengua materna (aimara) y segunda lengua (castellano). La investigación es de tipo descriptivo y comprende un diseño diagnóstico, la investigación tuvo como población a 95 estudiantes, tomando como muestra los niños y niñas del V nivel (quinto y sexto grado “A” y “B”), la cual está formada de 42 estudiantes, de los cuales se recogió la información para la elaboración del presente trabajo de tesis. La recolección de datos se hizo a través de las técnicas: Observación y entrevista personal, los instrumentos aplicados fue la lista de cotejo y el cuestionario estructurado. Para el procesamiento de datos se aplicó la estadística descriptiva, también se utilizó cuadros y gráficos estadísticos para organizar, presentar e interpretar los resultados obtenidos. Se concluye que, del total de 42 estudiantes, más del 50% se encuentran en el nivel de proceso con el manejo de la lengua materna, porque tiene serias dificultades en el uso de las propiedades del texto como es la cohesión, coherencia y adecuación textual y en cuanto al empleo de la segunda lengua más del 50% de estudiantes se encuentran en el nivel de logro previsto, la cual significa que se expresan adecuadamente, considerando las propiedades del texto. es_PE
dc.description.uri Tesis de segunda especialidad es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Educación Cultura y Sociedad es_PE
dc.subject Innovación en Interculturalidad es_PE
dc.title El programa de Educación Bilingüe Intercultural y los niveles de logro del aprendizaje en lengua materna y segunda lengua en el área de comunicación en niños y niñas de quinto grado de la IEP Pedro Vilcapaza de Potoni - 2013 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialización en Educación Primaria Bilingüe Intercultural es_PE
thesis.degree.discipline Educación Primaria Bilingüe Intercultural es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics