DSpace Repository

Aplicación del modelo de van hiele y su incidencia en el aprendizaje de funciones reales con estudiantes de la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad Nacional del Altiplano – 2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor Laura Huanca, Julio César
dc.contributor.author Pilcomamani Arias, Betsy
dc.date.accessioned 2019-10-07T17:10:11Z
dc.date.available 2019-10-07T17:10:11Z
dc.date.issued 2019-07-09
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/11696
dc.description.abstract El modelo de Van Hiele aporta una descripción del pro¬ceso de aprendizaje postulando la existencia de unos niveles de pensamiento o razonamiento, característicos del modelo. Precisamente, esos niveles suponen unas formas peculia¬res de razonar y, por tanto, no se identifican con niveles de destreza en cálculos algebraicos ni con los niveles edu¬cativos. El problema es: ¿Cómo incide la aplicación del modelo de Van Hiele en el aprendizaje de funciones reales con estudiantes de la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad Nacional del Altiplano?. La aplicación del modelo de Van Hiele a un tema supone, por tanto, aportar descriptores de los nive¬les, esto es, características que permiten reconocer cada uno de los niveles a partir de la actividad de los estudiantes. Además las fases de aprendizaje del modelo es un medio para que el docente apoye al aprendizaje. El objetivo general de la investigación es evaluar cómo la aplicación del modelo de Van Hiele incide en el aprendizaje de funciones reales. El tipo de investigación que corresponde al estudio es el cuasi-experimental. Se determinó que la extensión del Modelo de Van Hiele a funciones reales favorece en el aprendizaje de los estudiantes de nivel superior universitario, y cuyos resultados indica que el promedio de nivel de aprendizaje del grupo experimental es mayor que al grupo de control. En conclusión el desarrollo de esta investigación, además de ampliar la lista de aplicaciones del modelo en conceptos diferentes a la geometría, potenciaría favorablemente su adopción en el primer ciclo de educación universitaria. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Logros de aprendizaje de la matemática es_PE
dc.subject Aplicación del modelo de van hiele y su incidencia en el aprendizaje de funciones reales con estudiantes de la facultad de ciencias contables de la universidad nacional del altiplano - 2017 es_PE
dc.subject Niveles de logro de aprendizaje y desarrollo de competencias y capacidades profesionales es_PE
dc.title Aplicación del modelo de van hiele y su incidencia en el aprendizaje de funciones reales con estudiantes de la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad Nacional del Altiplano – 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en Educación con Mención en Didáctica de la Matemática es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics