DSpace Repository

Tipos de necesidades que predominan en los docentes de la Institución Educativa Secundaria Independencia Nacional – Puno del año escolar 2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor Hancco Aguilar, Salvador es_PE
dc.contributor.author Catata Huaracha, Maritza es_PE
dc.date.accessioned 2019-10-02T17:17:42Z
dc.date.available 2019-10-02T17:17:42Z
dc.date.issued 2018-12-28
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/11654
dc.description.abstract El presente estudio tiene por objeto conocer el grado de motivación laboral y las necesidades predominantes según la Teoría de las Necesidades de David McClelland, en los docentes nombrados de la Institución Educativa Secundaria “Independencia Nacional” de la cuidad de Puno, para conocer los tipos necesidades motivacional de los docentes: necesidad de poder, necesidad de logro o necesidad de afiliación, para que los docentes reconozcan la necesidad que los motiva para su mejor desenvolvimiento. Para tal fin, se realizó un estudio de tipo descriptivo diseño diagnóstico, observacional Para recoger datos que permitan alcanzar los objetivos de la investigación. Se aplicó el método descriptivo, la técnica a utilizarse será la observación, en tanto que su instrumento será el test de Motivación, el cual contiene 15 Ítems. La población con la que se trabajo estuvo conformada por 36 docentes nombrados entre varones y mujeres de todas las especialidades. En esta investigación se utilizaron medios y materiales de investigación aparte de los instrumentos señalados, la población de estudio estuvo constituida por todos los docentes nombrados de la Institución educativa señalada. El tipo de necesidad predominante encontrado entre los participantes estuvo distribuido de la siguiente manera: Logro 72%, afiliación 17% y poder 11%. En conclusión, el tipo de necesidades que más predomino en los docentes nombrados en la Institución Educativa Secundaria “Independencia Nacional” es la necesidad de logro seguido por la necesidad de poder y quedando al último la necesidad de afiliación son variables que influyen directos y positivamente en el grado de motivación laboral. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Gestión y administración de la educación es_PE
dc.subject Motivación es_PE
dc.title Tipos de necesidades que predominan en los docentes de la Institución Educativa Secundaria Independencia Nacional – Puno del año escolar 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Secundaria con mención en la especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics