DSpace Repository

Síndrome del FOMO y el desempeño académico en los estudiantes de la I.E.S “José Antonio Encinas” de la ciudad de Juliaca - 2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ticona Arapa, Haydee Clady es_PE
dc.contributor.author Yana Salluca, Marisol es_PE
dc.date.accessioned 2019-09-23T15:32:12Z
dc.date.available 2019-09-23T15:32:12Z
dc.date.issued 2017-12-21
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/11581
dc.description.abstract La investigación se realizó con el propósito de determinar la relación entre el síndrome de FoMO y el desempeño académico en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “ José Antonio Encinas” de Juliaca, respecto de las variables: síndrome de FoMO y desempeño académico. Metodológicamente, la investigación es de tipo descriptivo correlacional; la población está constituida por 597 estudiantes, a quienes se les aplicó una ficha de 20 ítems para medir la variable síndrome de FoMO y se utilizó una guía de análisis documental para medir la variable desempeño académico. Para establecer la correlación entre las variables síndrome de FoMO y desempeño acdémico, se utilizó el coeficiente R de Pearson. Los resultados de la investigación son las siguientes: Existe una correlación positiva alta entre el desempeño académico y el síndrome de FoMO. Esta conclusión se sustenta en la prueba estadística de Correlación de R de Pearson que es igual a 0.957**; lo que significa que a mayor síndrome de FoMO se tendrá mayor nivel de deficiencia en el desempeño académico; los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “José Antonio Encinas” de Juliaca del año académico 2017 tienen síndrome de FoMO un nivel alto; y el desempeño académico de los estudiantes es relativamente deficiente en las áreas básicas. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Educación es_PE
dc.subject Síndrome del FOMO y el desempeño académico es_PE
dc.subject Espacios de socialización es_PE
dc.title Síndrome del FOMO y el desempeño académico en los estudiantes de la I.E.S “José Antonio Encinas” de la ciudad de Juliaca - 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/doctoralThesis es_PE
thesis.degree.name Doctor en Educación es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.level Doctorado es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics